Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Regidor de Orizaba rinde tributo al exdictador Porfirio Díaz Mori

Publicado hace

el

Orizaba, Ver.- Era poco conocido en Veracruz, pero tras su atinada decisión de colocar una ofrenda floral y montar guardia de honor al monumento a Porfirio Díaz Mori, con motivo del 190 aniversario del natalio del político oaxaqueño,  el regidor orizabeño Emmanuel Gómez García, se ganó a pulso múltiples espacios en la prensa escrita y audiovisual. 

Orizaba es la única ciudad en donde a partir del año 2015 fue colocada una estatua para rendir homenaje al extinto dictador, a quien se le atribuyen las bases del desarrollo industrial en México.

En entrevista el edil señaló que el legado que dejó Porfirio Díaz en nuestro país, en el estado y en esta región Centro, sigue vivo.

Recordó que, la que se colocó en la Plaza Bicentenario de Orizaba fue la primera estatua que se puso en su memoria, hecho que causó mucha polémica. “Es un homenaje que le hace la regiduría primera. Esta estatua la avalan los orizabeños”, dijo.

Hizo también un llamado al Gobierno Federal para que los restos del general que descansan en Francia desde hace más de cien años sean repatriados.

“Todos los que somos seguidores de su legado de orden y progreso, de poca política y mucha administración, pedimos al gobierno federal que sus restos sean repatriados a este país que gobernó y al que trajo mucho progreso, algo de lo que muy pocos presidentes de la República pueden decir que hicieron”, aseveró.

Dijo que es justo que haya un gobierno que lo reconozca y lo traiga a su país de vuelta.

Imagenes: El Buen Tono/El Sol de Orizaba.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: