Nuestra Redes Sociales:

Mundo

Trump exige a México más severidad contra el tráfico de drogas

Publicado hace

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresó a las amenazas de embargo arancelario a México en medio de su campaña de reelección, exigiendo resultados contundentes para combatir el tráfico de drogas hacia norteamérica.

En un memorando publicado por la Casa Blanca, el mandatario dijo que el gobierno mexicano demuestre un progreso sustancial respaldado por datos verificables en su combate al tráfico ilegal de drogas.

En 2019, Trump ya había advertido al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que consideraría descertificar a México en su lucha antidrogas, esto significaría un cese de la asistencia financiera y del respaldo de Washington ante organismos internacionales.

México es el principal abastecedor de drogas a Estados Unidos, mientras que el los cárteles mexicanos son la principal amenaza en materia en tierras estadounidense.

Sin embargo, Trump ha reconocido con anterioridad avances en materia de narcotráfico.

Por ejemplo, se aprobó reformas para el decomiso de activos, aumentó las extradiciones de narcotraficantes a Estados Unidos, produjo el primer estudio en 17 años sobre el cultivo de amapola, y elaboró una estrategia contra las drogas.

El presidente de Estados Unidos, ahora, llamó a López Obrador a desbaratar las organizaciones criminales, seguir extraditando a sus integrantes, incrementar las confiscaciones de droga, e implementar un programa para erradicar el cultivo de amapola.

“México debe demostrar claramente su compromiso de desmantelar los cárteles y sus empresas criminales y hacer más para proteger las vidas de los ciudadanos mexicanos y estadounidenses amenazados por estos grupos”.

También Trump exigió al México a impedir el tráfico de precursores químicos desde China, con lo que produce fentanilo y metanfetamina, drogas que han provocado innumerables muertes por sobredosis en Estados Unidos.

El exhorto de Trump es parte del memorando que, por ley, debe enviar anualmente al secretario de Estado en el marco de las asignaciones de gastos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: