Connect with us

Veracruz

Director de Pemex hace “visita de doctor” a complejos petroquímicos de Coatzacoalcos

Published

on

En un recorrido que hubiera deseado que pasara desapercibido para la prensa, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza constató los avances en las reparaciones y remodelaciones en los complejos petroquímicos del sur de Veracruz, haciéndose presente en Pro Agroindustria, Pajaritos y Morelos.

La presencia del tabasqueño fue sorpresiva para los mandos medios de las referidas factorías, no así para los directores que se desvivían en atenciones, tratando que nadie se acercara al alto funcionario y le informaran acerca de los viejos vicios que se resisten a desaparecer.

En los centros petroquímicos Romero Oropeza recibió información acerca de los avances y los rubros en donde es urgente la inversión del Gobierno Federal.

Romero Oropeza presenció la puesta en marcha de la planta Urea Uno, las esferas de amoniaco, la torre de prilado, además de constatar los sistemas de alta, media y baja presión, visitando además las torres de enfriamiento y calderas, dentro del área de servicios auxiliares.

Acto seguido se hizo presente en el Complejo Petroquímico Pajaritos, en donde recibió información acerca de la capacidad de la planta de agua desmineralizadora. En este punto por cierto ayer ocurrió un accidente al suscitarse la explosión de una grúa, casi a un costado de la planta de Clorados III.

A las 15:20 horas acudió al Complejo Petroquímico Morelos para recorrer la planta de óxido de etileno. Su arribo fue en medio de un estricto esquema de seguridad. Ahí recibió una amplia explicación acerca de los volúmenes de producción y datos concisos del contrato que Pemex suscribió con Braskem-Idesa en 2009.

Las visitas que realiza Romero Oropeza a todas las instalaciones petroleras generalmente las realiza mediante el factor sorpresa, como ocurrió la semana pasada cuando a bordo de un helicóptero procedente de Ciudad del Carmen, Campeche, arribó al Activo “Cinco Presidentes”.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

El PRI y el PAN están en contra de programas sociales, que no se olvide: Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Supervisaré personalmente aplicación de programas sociales federales y estatales: Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS