Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Director de Pemex hace “visita de doctor” a complejos petroquímicos de Coatzacoalcos

Publicado hace

el

En un recorrido que hubiera deseado que pasara desapercibido para la prensa, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza constató los avances en las reparaciones y remodelaciones en los complejos petroquímicos del sur de Veracruz, haciéndose presente en Pro Agroindustria, Pajaritos y Morelos.

La presencia del tabasqueño fue sorpresiva para los mandos medios de las referidas factorías, no así para los directores que se desvivían en atenciones, tratando que nadie se acercara al alto funcionario y le informaran acerca de los viejos vicios que se resisten a desaparecer.

En los centros petroquímicos Romero Oropeza recibió información acerca de los avances y los rubros en donde es urgente la inversión del Gobierno Federal.

Romero Oropeza presenció la puesta en marcha de la planta Urea Uno, las esferas de amoniaco, la torre de prilado, además de constatar los sistemas de alta, media y baja presión, visitando además las torres de enfriamiento y calderas, dentro del área de servicios auxiliares.

Acto seguido se hizo presente en el Complejo Petroquímico Pajaritos, en donde recibió información acerca de la capacidad de la planta de agua desmineralizadora. En este punto por cierto ayer ocurrió un accidente al suscitarse la explosión de una grúa, casi a un costado de la planta de Clorados III.

A las 15:20 horas acudió al Complejo Petroquímico Morelos para recorrer la planta de óxido de etileno. Su arribo fue en medio de un estricto esquema de seguridad. Ahí recibió una amplia explicación acerca de los volúmenes de producción y datos concisos del contrato que Pemex suscribió con Braskem-Idesa en 2009.

Las visitas que realiza Romero Oropeza a todas las instalaciones petroleras generalmente las realiza mediante el factor sorpresa, como ocurrió la semana pasada cuando a bordo de un helicóptero procedente de Ciudad del Carmen, Campeche, arribó al Activo “Cinco Presidentes”.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • CATEM crece, ahora con más fuerza en NanchitalCATEM crece, ahora con más fuerza en Nanchital
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: