Nuestra Redes Sociales:

Deportes

Mexicanos contra la Corrupción pone contra la pared a la FeMexFut

Publicado hace

el

  • A través de la empresa Ache Entretenimiento realizó algunas transferencias en el 2015 a personajes involucrados en actos de corrupción

El futbol mexicano está bajo la lupa. De acuerdo al portal Mexicanos Contra la Corrupción, Deutsche Bank reportó transferencias de la Federación Mexicana de Futbol a personajes ligados al FIFA Gate.

El artículo afirma que las transacciones se dieron a través de la empresa Ache Entretenimiento en el 2015.

En ese momento el caso no involucraba a México, pero, con el documento emitido por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, el organismo mexicano estaría relacionado.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos realizó un reporte de actividad sospechosa, al cual tuvo acceso ‘BuzzFeed News’, y por primera vez organizaciones mexicanas se ven involucradas en el escandalo donde empresas y figuras importantes del balompié mundial fueron señaladas de aceptar sobornos para entregar la sede de torneos internacionales.
El reporte de Deutsche Bank destacó que se encontraron 109 transferencias sospechosas y aunque no se detalla cuantos movimientos realizó la Federación Mexicana de Futbol, uno de los personajes que aparece en el reporte es Justino Compeán, quien se desempeñó como presidente de la FMF entre 2006 y 2015 y también como vicepresidente de la Concacaf por cinco años.
Compeán fue pieza clave para que se realizara la Copa América en Estados Unidos en el 2016, que utilizó representantes de Conmebol y la Concacaf.

Las transferencias sospechosas reportadas por Deutsche Bank se habrían realizado bajo su período al frente de la Federación.
Por su parte, los accionistas principales de Ache Entretenimiento, Héctor Toledo Teja, Alicia Teja Zúñiga y Carlos Alberto Miguel Hernández Verástegui, realizaron una disolución de la sociedad en el Registro Público en 2016 y crearon nuevas empresas de entretenimiento que están bajo la cartera de Grupo Ache.

En entrevista telefónica con ‘Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad’, Carlos Hernández, uno de los accionistas de Ache, rechazó rotundamente estar involucrados en el escándalo de FIFA Gate.

“No conozco a ninguna de estas personas. Muchas es la primera vez que los escucho, literal, y otros los escuché en las noticias o así en su momento, pero nunca tuve ninguna relación ni remotamente cercana con ninguno de ellos”, expresó.
Las transferencias sospechosas ascenderían a los 13 millones de dólares, cantidad que se habría repartido entre directivos de la Concacaf, Conmebol y directivos de empresas relacionadas con el futbol, así como compañías que transmitieron las competencias. Con información de Mexicanos contra la Corrupción y ESPN.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Los Balderas de Nanchital empoderados con CATEMLos Balderas de Nanchital empoderados con CATEM
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: