Connect with us

Mundo

Miles de búlgaros exigen la renuncia de su primer ministro

Published

on

Sofía. Miles de personas salieron este martes a las calles en diversas ciudades de Bulgaria en ocasión del Día de la Independencia, y exigieron la renuncia del primer ministro y del procurador general del país por acusaciones de que le permitieron a una mafia oligárquica tomar el control del país balcánico.

Los manifestantes, predominantemente jóvenes, dicen que quieren medidas reales para combatir la corrupción y que están hastiados del estilo de gobierno del primer ministro Boyko Borisov, quien ha encabezado tres gobiernos consecutivos desde el 2009.

Las protestas, que tienen el respaldo de dos terceras partes de la población de acuerdo con los últimos sondeos, piden que se adelanten las elecciones parlamentarias, programadas para marzo.

La presencia policial en el centro de Sofía fue fortalecida luego que los organizadores de las protestas dijeron que la manifestación del martes se convertiría en un “gran alzamiento nacional”.

La policía antimotines acordonó los edificios del gobierno.

Aunque las protestas en meses recientes han sido mayormente pacíficas, ha habido choques ocasionales con la policía y algunos arrestos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Muere la princesa Astrid de Noruega a escasas horas de sepultar a su hermano

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Mundo

¡Mensaje desde el Pentágono! Trump aprovecha el 11S para fijar postura sobre Irán

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Mundo

Rinden emotivo tributo a las víctimas del World Trade Center a 25 años de la tragedia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS