Connect with us

México

FRENAAA ingresa al zócalo de la CdMx, “Bienvenidos sean”: AMLO

Published

on

  • Esta mañana, el presidente Obrador dijo que los manifestantes eran bienvenidos, acotando: “nada más que no simulen…ah, y que también sus dirigentes se queden a dormir con ellos”.

El Gobierno de la Ciudad de México permitió el paso a la plancha del Zócalo al Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), que mantenía un plantón en avenida Juárez, frente a la Alameda Central, luego de que un juez les otorgara un amparo para arribar a éste.

En el Centro Histórico, con los manifestantes, habrá presencia policiaca, indicó el gobierno capitalino en una tarjeta informativa.

“Se protegerá la integridad de cualquier otra expresión manifestante en la Plaza de la Constitución, como es el caso de normalistas, colectivos de mujeres y maestros, que regularmente se expresan en este espacio”, se lee en la tarjeta informativa del gobierno.

Como parte de las medidas implementadas por la pandemia de Covid-19, el gobierno capitalino aseguró que se contará con brigadas médicas para atender cualquier situación que se presente entre los manifestantes.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el FRENAAA era bienvenido al Zócalo Capitalino.

Pero agregó lapidario: “Qué bueno que ya están en el zócalo, nada más que no simulen”, y añadió: dijo el . “Ah, y una recomendación respetuosa, que se queden a dormir ahí también los dirigentes”.

FRENAAA convocó a través de las redes sociales a que sus seguidores marcharan y ocuparan el sábado 19 de septiembre la plancha del Zócalo de manera indefinida hasta que se de la renuncia del presidente López Obrador a su cargo.

Este movimiento ha acusado al gobierno de López Obrador de represión en el caso de la toma de la presa La Boquilla en el estado de Chihuahua, así como de haber ocupado militarmente y de manera autoritaria la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

El 21 de septiembre, López Obrador llamó a los manifestantes de FRENAAA a solicitar que se adelante la consulta de revocación de mandato.

“Si ellos piensan quedarse hasta que yo me vaya, pues es cosa nada más de informar sobre los tiempos. No creo que se trate de un movimiento violento que me quiera derrocar, sino es un movimiento civil, no va a ser un golpe de estado”, aseguró.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

INE ordena Vocero de la Presidencia editar mañaneras antes de subirlas a redes sociales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Abogados Mexicanos Presentan Denuncia Penal Contra el Presidente de Ecuador por Irrespeto a la Embajada Mexicana en Quito

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Sismo de magnitud 4.0 sacude Puerto Vallarta, Jalisco

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS