Nuestra Redes Sociales:

Show

‘Borraron de la televisión a Chespirito’: Florinda Meza

Publicado hace

el

Florinda Meza revela su sentir por la cancelación de las transmisiones del programa creado por Roberto Gómez Bolaños: “Triste por la forma en que es tratado y valorado”, dice la intérprete del personaje de La Chimoltrufia

“¡Federico!”, le gritaba enérgicamente Doña Florinda a su hijo Quico cada vez que lo regañaba en la vecindad de El chavo del ocho.

En la realidad, esos enojos no los vivía la actriz Florinda Meza con el que fue su esposo, Roberto Gómez Bolaños (fallecido en 2014), creador del programa de comedia y otros tantos que formaron parte de Chespirito.

“No me enojaba con él. Cuando por alguna razón teníamos un desacuerdo, siempre le decía ‘Para, Rober, para, siempre se arrepiente uno más de hablar, que de ser prudente y callar’. Nunca duramos enojados más de media hora, porque siempre nos reconciliábamos.

“No me importaba tener la razón, sino estar en paz con él. La gente que convivió con nosotros en ese tiempo, puede atestiguar que esa era la forma en que nos amábamos, con mucho respeto. Por eso duramos más de 40 años juntos y felices”, agrega la actriz.

Así recuerda Meza a Bolaños, pero a la vez con un sabor agridulce, porque desde hace casi dos meses, sus programas dejaron de transmitirse a nivel global debido a una falta de acuerdo entre Televisa y Grupo Chespirito. El pasado 1 de agosto, a través de redes sociales, Roberto Gómez Fernández confirmó que salieron de las pantallas del mundo.

La nostalgia es mayor porque hoy se celebran 25 años del término de transmisiones de Chespirito y el mes próximo cumpliría 50 de transmisiones ininterrumpidas al aire, y el público ya no puede verlos.

“Me siento triste por la forma en que Roberto es tratado y valorado por quienes tenían en sus manos esta negociación. No importa si existen proyectos que involucren sus guiones o sus personajes, lo cierto es que, al cancelar las transmisiones, lo borran a él y a todos los que fuimos parte de ese gran trabajo que abrió camino cuando ni siquiera existía el concepto de la ‘globalización’”, sentencia. 

Para la actriz, es imposible que un fenómeno como tal se repita. Lo que más le duele es el público al que han decepcionado con la que considera, una decisión abrupta e inoportuna.

25 AÑOS se cumplen desde la transmisión del último capítulo del programa

“Fuimos pioneros y nuestro esfuerzo hizo grande a una televisora y llevó el nombre de México a los lugares más lejanos. Chespirito no sólo es un programa de televisión, es todo un referente de la cultura popular latinoamericana”, señala.

“Un valor que compartimos y que nos hermana. Y por si eso fuera poco, hablando del medio, es un baluarte de la televisión que ha roto todos los récords y ha traspasado todas las barreras, la del tiempo y las fronteras, incluso la del idioma, y la más difícil: la de la tecnología. Las nuevas generaciones siguen viendo el programa y les fascina”.

Uno de sus compañeros de pantalla y quien dio vida a personajes como Ñoño y el Señor Barriga, el actor Édgar Vivar, es positivo. Ve difícil que las historias que crearon junto a Gómez Bolaños desaparezcan del inconsciente popular. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Los Balderas de Nanchital empoderados con CATEMLos Balderas de Nanchital empoderados con CATEM
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: