Nuestra Redes Sociales:

Mundo

Miles de personas toman las calles de Londres para protestar contra las restricciones por COVID-19

Publicado hace

el

La policía metropolitana de Londres advirtió a los manifestantes que cumplan con las normas de distanciamiento social. La manifestación surge como respuesta contra las nuevas restricciones que el gobierno busca imponer para controlar los embates de la segunda ola de COVID-19

Miles de personas se reunieron el sábado en la Plaza de Trafalgar de Londres para protestar contra las medidas de confinamiento y distanciamiento social que las autoridades implementaron para frenar la propagación del COVID-19.

La policía metropolitana de Londres advirtió a los manifestantes que cumplan con las normas de distanciamiento social. Previo al acto, la policía dijo que los agentes primero tratarían de explicarle las normas a la gente, pero que tomarían acciones si los manifestantes se negaban a cumplirlas. Mientras comenzaba la protesta, había presencia policial en los límites de la muchedumbre, pero no confrontaron a los manifestantes, muchos de los cuales no portaban mascarillas.

Sé que hay mucha frustración por estas regulaciones, pero se han diseñado para mantener a todos a salvo de lo que es un virus letal”, dijo el comandante Ade Adelekan. “Pero al reunirse flagrantemente en grandes números e ignorar el distanciamiento social, están poniendo su salud y la salud de sus seres queridos en riesgo”.

Unas personas participan en una marcha en la Plaza de Trafalgar, para protestar contra las restricciones de coronavirus, en Londres. Foto: AP

La manifestación se produce en momentos en los que el Parlamento se prepara para revisar una iniciativa contra la pandemia de COVID-19 y con la que el gobierno busca imponer nuevas restricciones para controlarla. Algunos legisladores han criticado al gobierno por implementar las reglas sin que el Parlamento las haya aprobado.

Los oradores en la protesta negaron ser conspiradores y argumentaron que defienden la libertad de expresión y los derechos humanos.

Dan Astin-Gregory, instructor de liderazgo, reconoció las muertes y el sufrimiento causado por la pandemia, pero dijo que la respuesta al COVID-19 ha sido desproporcionadamente alta frente a la amenaza que representa la enfermedad.

Estamos cansados del miedo y la tergiversación de los hechos”, comentó a la multitud. “Estamos cansados de las restricciones a nuestras libertades”.

Hace unos días, el gobierno ordenó un toque de queda a las 10 de la noche en bares y restaurantes a nivel nacional, junto con requerimientos más estrictos para el uso de mascarillas y multas más altas para quienes no los cumplan. También prohibió la mayoría de las reuniones sociales de más de seis personas, pero hay una dispensa para las protestas, siempre y cuando los organizadores entreguen una evaluación de riesgo y cumplan con las medidas de distanciamiento social.

Gran Bretaña tiene la peor cifra de muertes a causa del coronavirus, con casi 42,000 decesos relacionados al COVID-19. Los casos, hospitalizaciones y fallecimientos nuevos han aumentado considerablemente en las últimas semanas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • CATEM crece, ahora con más fuerza en NanchitalCATEM crece, ahora con más fuerza en Nanchital
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: