Connect with us

COATZACOALCOS

Tras la tormenta…ahora a recoger la basura en la zona de playa

Published

on

Debido a que durante el paso del Frente Frío número 4 el mar arrojó a la playa grandes cantidades de plástico, la Dirección de Limpia Pública determinó enviar una cuadrilla de trabajadores para que durante el jueves y viernes se encargaran de recoger estos desechos, al igual que botellas de vidrios y latas.

Ignacio Márquez Cartagena, coordinador de la dependencia, informó que el jueves se atendió desde la colonia Petroquímica hasta la Pirámide y este viernes se cubrió de este sitio a Las Escolleras, levantándose en total unas 100 bolsas de residuos. Posteriormente, con apoyo de maquinaria pesada se procederá a quitar los troncos y palotada de la orilla.

Agregó que de forma permanentemente hay empleados de Limpia Pública recogiendo la basura de la costa que es abandonada por algunas personas, que acuden a este sitio de esparcimiento, sin tomar conciencia que el Golfo de México no es tiradero; mientras tanto, otro grupo se ocupa en retirar la arena que invade las banquetas, arriates y vía del Malecón.

Señaló que el Gobierno Municipal mantiene un Programa de Concientización para que la ciudadanía aprenda a separar sus desechos en orgánicos e inorgánicos y que, en la zona de playa, incluso se han instalado contenedores para que el PET, latas y botellas de vidrio se coloquen en ellos para facilitar así la limpieza del área.

Exhortó a quienes lleguen a la costa a ordenar y levantar sus residuos, “porque los niños aprenden de lo que ven de sus padres y ellos deben saber que el manejo de la basura y el respeto al medio ambiente debe ser prioritario”. La basura, dijo, “sólo es producto de la falta de cultura que tenemos”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Sostienen primera reunión oficial para transición en alcaldía de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemora Coatzacoalcos la inclusión con un festival cultural por el Día de la Discapacidad

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

​¡Oficial! Sonia Marie Salvador Goraieb, la próxima Presidenta del DIF Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS