Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Jóvenes con voz y voto en el gobierno incluyente de la 4T: Amado Cruz

Publicado hace

el

El diputado local Amado Cruz Malpica expresó que los jóvenes nunca más serán omitidos en los proyectos de desarrollo nacional luego que el Gobierno de la 4ta Transformación impulsa programas sociales en apoyo a su formación a través de las Becas Benito Juárez y de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Dentro el marco de conmemoración histórica del 2 de Octubre, relativos a los hechos violentos en Tlatelolco, el diputado de Morena opinó que a diferencia de las pasadas administraciones, ahora los jóvenes constituyen la principal fuerza motriz que impulsa la nación.

Los jóvenes tienen voz y voto en las decisiones del actual Gobierno de México, opinó.

Amado Cruz Malpica recordó que Morena ha sido un partido que ha abierto espacios a los jóvenes en la administración pública y en cargos de elección popular, con una nueva generación de mexicanos comprometidos con los ideales de Andrés Manuel López Obrador.

La actual administración federal le ha apostado a la Educación incluyente como eje rector de su Gobierno a beneficio de todos los jóvenes mexicanos sin importar su condición económica o de género, dijo.

En los 2 años de este nuevo Gobierno de la 4ta Transformación, explicó, se realizó una verdadera Reforma Educativa en apoyo y respeto a los derechos de los estudiantes como de los maestros ; además se garantiza la educación profesional a través de las Universidades Benito Juárez.

Añadió que Coatzacoalcos se ha visto beneficiado con esta política de desarrollo luego que en Villa Allende se construye una Universidad pública Benito Juárez que garantiza la impartición de cátedra gratuita a la juventud veracruzana.

El también presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico y del Corredor Interoceánico informó que, a nivel estatal, el Gobierno Federal entrega 32 mil becas universitarias denominadas Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Y para los alumnos de las escuelas públicas de los subsistemas de Educación Básica, desde inicial, preescolar, primaria y secundaria, el Gobierno Federal entrega 281 mil becas escolares ‘Benito Juárez’ a beneficio de la familia veracruzana.

En total, recordó que el Gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha invertido $35 mil millones de pesos en diversos programas sociales en Veracruz, lo que permite reducir el impacto negativo económico ante la pandemia.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • CATEM crece, ahora con más fuerza en NanchitalCATEM crece, ahora con más fuerza en Nanchital
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: