Connect with us

COATZACOALCOS

Jóvenes con voz y voto en el gobierno incluyente de la 4T: Amado Cruz

Published

on

El diputado local Amado Cruz Malpica expresó que los jóvenes nunca más serán omitidos en los proyectos de desarrollo nacional luego que el Gobierno de la 4ta Transformación impulsa programas sociales en apoyo a su formación a través de las Becas Benito Juárez y de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Dentro el marco de conmemoración histórica del 2 de Octubre, relativos a los hechos violentos en Tlatelolco, el diputado de Morena opinó que a diferencia de las pasadas administraciones, ahora los jóvenes constituyen la principal fuerza motriz que impulsa la nación.

Los jóvenes tienen voz y voto en las decisiones del actual Gobierno de México, opinó.

Amado Cruz Malpica recordó que Morena ha sido un partido que ha abierto espacios a los jóvenes en la administración pública y en cargos de elección popular, con una nueva generación de mexicanos comprometidos con los ideales de Andrés Manuel López Obrador.

La actual administración federal le ha apostado a la Educación incluyente como eje rector de su Gobierno a beneficio de todos los jóvenes mexicanos sin importar su condición económica o de género, dijo.

En los 2 años de este nuevo Gobierno de la 4ta Transformación, explicó, se realizó una verdadera Reforma Educativa en apoyo y respeto a los derechos de los estudiantes como de los maestros ; además se garantiza la educación profesional a través de las Universidades Benito Juárez.

Añadió que Coatzacoalcos se ha visto beneficiado con esta política de desarrollo luego que en Villa Allende se construye una Universidad pública Benito Juárez que garantiza la impartición de cátedra gratuita a la juventud veracruzana.

El también presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico y del Corredor Interoceánico informó que, a nivel estatal, el Gobierno Federal entrega 32 mil becas universitarias denominadas Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Y para los alumnos de las escuelas públicas de los subsistemas de Educación Básica, desde inicial, preescolar, primaria y secundaria, el Gobierno Federal entrega 281 mil becas escolares ‘Benito Juárez’ a beneficio de la familia veracruzana.

En total, recordó que el Gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha invertido $35 mil millones de pesos en diversos programas sociales en Veracruz, lo que permite reducir el impacto negativo económico ante la pandemia.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Intensifican jornada de desazolve en el poniente de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS