Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

“Respetaremos derechos del SITITESCO”: Zenyazen Escobar, liberan el plantel

Publicado hace

el

Anuncia Gregorio Gómez establecimiento de una mesa de negociación y reconoce el liderazgo de Carlos Soto por este logro.

Integrantes del Sindicato Independiente al Servicio del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (SITITESCO) entregaron las instalaciones de este centro de estudios, luego que funcionarios de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior firmaran una minuta en la que se comprometieron a establecer una mesa de atención el próximo 20 de Octubre.

Después de dos días de protesta, por las irregularidades que el director Bulmaro Salazar Hernández y su caterva de incondicionales, ha cometido en agravio de la base trabajadora, hoy en conferencia de prensa, el líder sindical Gregorio Gómez Valles anunció que abrirían un compás de espera, por el compromiso de la SEV de analizar y resolver su pliego petitorio, entre estas, la destitución del titular del plantel.

Resaltó que el diálogo fue posible gracias a la intervención de la dirigencia de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, que representa en la entidad Enrique Santos y en el sur, Carlos Soto Vázquez.

“Agradecemos públicamente a nuestro amigo Carlos Soto, porque en este movimiento siempre estuvo al frente liderando, no se ocultó ni nos negó, prueba de ello es que en la plática conciliatoria celebrada en la ciudad de Xalapa, él también estampó su firma. No estamos somos, CATEM nos respalda”, presumió ante los medios de comunicación.

Carlos Soto Vázquez, coordinador de CATEM en el sur, firmando la minuta junto a funcionarios de la SEV, para hacer respetar los derechos de sus agremiados.

Por su parte el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García –quien en eso de tomar instalaciones educativas y bloquear carreteras también tiene un doctorado desde el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano– afirmó:

“Se acaba de firmar hace un rato la minuta de trabajo, ya nos van a soltar las instalaciones,  Nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo y siempre en términos de respeto, abrimos la negociación y seremos respetuosos de sus derechos derechos y de su libre manifestación”.

En el acuerdo que se firmó en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la ciudad de Xalapa, se plasmó que se establecerá  una mesa de trabajo o de negociación el 20 de octubre entre la dirección del Itesco y el sindicato, en la ciudad de Xalapa, con la intervención directa de Jorge Miguel Uscanga Villalba.  

Una de las clausulas establece claramente que la SEV impedirá que Bulmaro Salazar ejerza actos represivos en contra de los trabajadores, quienes en uso de sus derechos, determinaron tomar las instalaciones ante su cerrazón.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • CATEM crece, ahora con más fuerza en NanchitalCATEM crece, ahora con más fuerza en Nanchital
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: