Connect with us

Veracruz

“Respetaremos derechos del SITITESCO”: Zenyazen Escobar, liberan el plantel

Published

on

Anuncia Gregorio Gómez establecimiento de una mesa de negociación y reconoce el liderazgo de Carlos Soto por este logro.

Integrantes del Sindicato Independiente al Servicio del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (SITITESCO) entregaron las instalaciones de este centro de estudios, luego que funcionarios de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior firmaran una minuta en la que se comprometieron a establecer una mesa de atención el próximo 20 de Octubre.

Después de dos días de protesta, por las irregularidades que el director Bulmaro Salazar Hernández y su caterva de incondicionales, ha cometido en agravio de la base trabajadora, hoy en conferencia de prensa, el líder sindical Gregorio Gómez Valles anunció que abrirían un compás de espera, por el compromiso de la SEV de analizar y resolver su pliego petitorio, entre estas, la destitución del titular del plantel.

Resaltó que el diálogo fue posible gracias a la intervención de la dirigencia de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, que representa en la entidad Enrique Santos y en el sur, Carlos Soto Vázquez.

“Agradecemos públicamente a nuestro amigo Carlos Soto, porque en este movimiento siempre estuvo al frente liderando, no se ocultó ni nos negó, prueba de ello es que en la plática conciliatoria celebrada en la ciudad de Xalapa, él también estampó su firma. No estamos somos, CATEM nos respalda”, presumió ante los medios de comunicación.

Carlos Soto Vázquez, coordinador de CATEM en el sur, firmando la minuta junto a funcionarios de la SEV, para hacer respetar los derechos de sus agremiados.

Por su parte el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García –quien en eso de tomar instalaciones educativas y bloquear carreteras también tiene un doctorado desde el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano– afirmó:

“Se acaba de firmar hace un rato la minuta de trabajo, ya nos van a soltar las instalaciones,  Nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo y siempre en términos de respeto, abrimos la negociación y seremos respetuosos de sus derechos derechos y de su libre manifestación”.

En el acuerdo que se firmó en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la ciudad de Xalapa, se plasmó que se establecerá  una mesa de trabajo o de negociación el 20 de octubre entre la dirección del Itesco y el sindicato, en la ciudad de Xalapa, con la intervención directa de Jorge Miguel Uscanga Villalba.  

Una de las clausulas establece claramente que la SEV impedirá que Bulmaro Salazar ejerza actos represivos en contra de los trabajadores, quienes en uso de sus derechos, determinaron tomar las instalaciones ante su cerrazón.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Cláudia Sheinbaum transformará Veracruz: Rocío Nahle.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

“Al acusar, la oposición se proyecta, están asustados”, afirma Nahle.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Avistan inusual presencia de medusas en el malecón de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS