Nuestra Redes Sociales:

Famosos

Las mejores series del momento

Publicado hace

el

“Los valores, aspiraciones y costumbres de quienes vivimos en estos tiempos, tienen nada que ver con el estilo de vida del siglo pasado”.

1

1.- Estos últimos días estuve viendo algunos capítulos de un par de series que me llamaron poderosamente la atención. Lo he estado haciendo de manera intercalada, es decir, viendo un capítulo de una, luego un par de la otra y así sucesivamente. Como para no quedar estacionado en una sola historia. Y, estando tan entretenido, me brincó de repente una idea: el mundo entero debería hacer todas las etapas del duelo y guardar luto a las antiguas telenovelas de la televisión tradicional.

2

2.- Lo he dicho en este espacio hasta el cansancio y cada vez me resulta más evidente: las telenovelas como las habíamos conocido, con su formato, estilo, tipos de historias, tratamiento y distribución, han dejado de ser relevantes. Hasta dan la impresión de ser antiguas y aburridas. Por eso han dejado de interesar a las nuevas generaciones. Esto último es muy fácil de comprobar. Pregunten a cualquier persona menor de 25 años cuál telenovela está viendo o ha visto y la respuesta necesariamente será: ninguna.

3

3.- Por su parte, los sistemas actuales de “streaming” permiten ver las historias que cada quién quiera, en el momento que cada quién elija y con personajes y situaciones mucho más creíbles. Nada de sirvientas bellísimas que se convierten en millonarias, elegantes y divinas, capaces de alternar con la reina de Inglaterra. Es más, hasta la palabra “sirvientas” ya no viene al caso. Los valores, aspiraciones y costumbres de quienes vivimos en estos tiempos, tienen nada que ver con el estilo de vida del siglo pasado.

4

4.- Volviendo a las series que estoy viendo, analicemos un poco el contenido de ambas. En primer lugar, me enganché con “100 días para enamorarnos” que puede verse en Netflix. Honestamente empecé a verla porque me gusta muchísimo todo el trabajo de Mariana Treviño, así como el de Ilse Salas. De hecho, Salas terminó de conquistarme después de protagonizar la película “Las Niñas Bien”. Aquí interpretan a un par de mejores amigas que son mexicanas viviendo en Houston. Cada una con un estilo de vida muy diferente al de la otra.

5

5.- Junto a Treviño y a Salas, aparecen Érik Elías y otros actores latinos que son conocidos más bien entre los paisanos que viven en Estados Unidos. Todos retratando a la perfección a las enormes y productivas comunidades de hispanos que ya forman parte muy importante de la sociedad estadounidense. En este reparto, el que está irreconocible es Héctor Suárez Gomiz; ya oficialmente “gordito” y con una peluca tan natural que te hace olvidar que hasta hace muy poco era completamente calvo.

6

6.- Y así como la serie de Mariana e Ilse es muy recomendable y divertida, la que también vale la pena es la recién estrenada “Súbete a mi moto”, en Amazon Prime Video. Esta es la historia de Edgardo Díaz, aquel empresario musical quien, en los años 70 del siglo pasado fue el creador del fenómeno internacional conocido como Menudo y descubridor de grandes figuras entre las que destaca Ricky Martin. La serie tiene escenas en aquellos años y otras en la época actual. Así resulta más interesante y los más jóvenes pueden identificarse con los personajes.

7

7.- Generalmente las producciones hechas fuera de Hollywood o de Reino Unido tienen serios problemas para recrear, de manera realista, épocas pasadas. Pero en “Súbete a mi moto” la ambientación está bastante bien hecha. Quizá las pelucas de los chavos que interpretan a los Menudo en su infancia y adolescencia estén un poco exageradas, pero no arruinan la historia. La verdad, recomiendo ver la vida y anécdotas de la primera “Boy Band” latina que verdaderamente logró internacionalizarse.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: