Connect with us

Veracruz

Reconoce Cuitláhuac García a médicos que hicieron frente a la pandemia

Published

on

Xalapa, Ver.  Los momentos que nos ha hecho vivir la emergencia por coronavirus ponen a toda prueba el humanismo; sin embargo, hay quienes fueron más allá por la gran vocación de auxiliar, servir y tenderle la mano al prójimo cuando más lo necesitaba, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el marco del Día de las doctoras y los Médicos.

“Que vivan los médicos que no renunciaron a su ética profesional en esta pandemia; nuestro eterno agradecimiento a todas y todos”, manifestó ante la comunidad galardonada esta tarde con la Condecoración al Mérito Profesional Dr. Pedro Rendón Domínguez, por la Secretaría de Salud (SS) y los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).

Tras honrar la memoria del personal que ha fallecido enfrentando al COVID-19, el mandatario afirmó que no podemos dejar de laurear a quienes encarnan la vocación de salvar vidas arriesgando la propia. “Muchos ayudaron, pero otros se distinguieron por atender en lo humanamente posible; a ellos les debemos el poder afrontar esta situación con relativo éxito”.

En su intervención, el titular de la SS, Roberto Ramos Alor, señaló que la pandemia ha dimensionado la tarea del médico en la sociedad y da la oportunidad de ratificar los principios fundamentales de este quehacer: valor, entrega y amor al prójimo. “Hoy reconocemos su labor e incluimos también a nuestros médicos tradicionales”.

A su vez, la doctora Araceli Cabrales Mujica, jefa del servicio de Cirugía del Hospital General de Boca del Río y galardonada con la medalla por sus 43 años de servicio, hizo un llamado a sus colegas a resistir y no perder la fe; mientras que a la sociedad la exhortó a pensar lo que un médico significa cuando la vida está en riesgo.

“Es una carrera muy difícil, pero también hermosa porque está llena de ciencia y arte; que se complementa con seres humanos sensibles y comprometidos, quienes dejan incluso a los amigos y familia por esta profesión que nos lleva de una emoción a otra”.

También recibieron esta distinción los doctores Ana Laura Tejero Santaella, Héctor Hernández Gutiérrez, Ernesto de Jesús Hernández Álvarez, Mario Antonio Ataxca González, Jesús Salvador Sánchez Díaz, José María Remes Troche, César Misael Cerecedo Zapata, Abel Romero Martínez y Noé Mariano Hernández.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Un Homenaje de Arena: Artista Venezolano Crea Escultura Monumental en Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Obispo de Veracruz pide solidaridad y oraciones por afectados por incendios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Colegio de Contadores de Veracruz recuerda fechas límite para declaraciones fiscales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS