Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Programa “Rompe el Silencio” también atiende zona rural

Publicado hace

el

  •  Se trabaja en forma coordinada con la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF, Instituto Municipal de la Mujer y FGE.

Para atacar la violencia generada en el hogar, la Policía Municipal de Coatzacoalcos diseñó y aplicó desde el mes de agosto el Programa “Rompe el Silencio”, con el cual se ha atendido 10 colonias de la ciudad y ahora se está acudiendo a ejidos. Ayer se visitó Manuel Almanza y hoy Francisco Villa; el objetivo es ir a toda la zona rural.

En un trabajo coordinado entre la Unidad de Atención a Víctimas y la de Proximidad Social, donde laboran elementos capacitados y sensibilizados en estos temas, se ha logrado atender estas situaciones a través del C4 o bien, que son detectadas en flagrancia o en las visitas casa por casa del personal de la Corporación Municipal, informó María Guadalupe de la Cruz Alcudia, Titular del área de Proximidad Social.

Aseguró que “cuando se detecta una víctima se le informa a dónde puede ir a denunciar o recibir asesoría y en caso de ser menores de edad, se les canaliza al Sistema DIF Municipal”.

María Guadalupe de la Cruz Alcudia, Titular del área de Proximidad Social.

El Programa “Rompe el Silencio” ha llegado a colonia Ciudad Olmeca, Benito Juárez, Francisco Villa, Lomas de Barrillas, Villa Allende, Mundo Nuevo, entre otros asentamientos.

Desde agosto a octubre se han atendido 70 casos, que han sido canalizados al Instituto Municipal de la Mujer, para que les den asesoramiento jurídico y psicológico.

Durante las visitas domiciliarias, se les deja la información sobre los diversos tipos de violencia que existen (el violentómetro), además de los números de todas las líneas de emergencia y principalmente, sobre prevención del delito.

La oficial exhortó a la ciudadanía a tener confianza en los elementos de la Corporación Municipal, quienes están capacitados y sensibilizados para servir a los más desprotegidos.

Finalmente subrayó que, si una víctima lo requiere, se les da acompañamiento y traslado a la institución donde desea presentar su denuncia.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: