Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Rocío Nahle: CFE analiza posibilidad de micro central nuclear en BC

Publicado hace

el

Luego de su comparecencia ayer en el Senado de la República, la Secretaria de Energía Rocío Nahle dijo a varios medios que la CFE ya cuenta con un anteproyecto para la construcción de una “micro” central nuclear en la península de Baja California, la que de contar con la aprobación ciudadana, podría erigirse por etapas.

 “La CFE está haciendo un análisis para una micro (terminal nuclear) en Baja California. Apenas están iniciando los estudios porque también hay que hacer las consultas”, afirmó durante su comparecencia ante el Senado con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno.

Durante su intervención, la funcionaria federal rechazó que la empresa pública se limite a ser comercializadora de energía y que sean los privados quienes se encarguen de la generación eléctrica.

“La generación de electricidad es negocio… No estamos de acuerdo en sólo ser comercializadores y que sólo los privados generen”, afirmó.

Nahle García consideró que no se puede dejar el negocio ni la seguridad nacional en manos de particulares, pues en “varias partes del mundo no han tenido buenos resultados cuando se deja a los privados”.

“¿Cómo (vamos a dejar el negocio en manos de los privados) si tenemos toda una vida produciendo, si la generación es la que deja dinero y es la que reditúa?”, cuestionó la titular de la Sener.

Respecto a la carta enviada por legisladores estadounidenses al presidente Donald Trump para alertar sobre presuntas violaciones de México al T-MEC en su apartado energético. Nahle se limitó a decir que respeta a los legisladores, pero que ellos buscan defender sus empresas.

“Nosotros respetamos mucho y ellos están en su papel, haciendo una carta para defender a sus empresas; nuestros legisladores de aquí deberíamos estar haciendo lo mismo con nuestras empresas’’, respondió la funcionaria a los cuestionamientos de los senadores.

También insistió en que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falla en contra del acuerdo de confiabilidad que emitió la Sener y el Cenace para restringir las energías renovables a privados, el Ejecutivo federal someterá una reforma al Congreso para modificar la Constitución, como el propio Presidente de la República anunció en conferencia matutina.

Durante su comparecencia, Nahle García se refirió también a las energías renovables que, “ni son tan baratas ni son la madre de la caridad… pero ahí están y vamos a seguir promoviendo los paneles solares”, advirtió.

Con información del Heraldo de México. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Víctor Manuel Carranza Rosaldo, Tercer Informe de Resultados!!

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: