Connect with us

Veracruz

Frente Frío #11 provoca intensas lluvias en Oaxaca, Chiapas y Veracruz

Published

on

Para esta noche y madrugada, el frente frío No. 11 recorrerá el norte, noreste y oriente del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México, provocando lluvias puntuales torrenciales en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente) y Chiapas (norte); intensas en Tabasco; muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo. La masa de aire frío que impulsa al frente cubrirá gran parte del territorio nacional ocasionando un descenso de temperatura sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, bancos de niebla durante la mañana del lunes en el oriente, centro y sureste de la República, así como evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; de 70 a 80 km/h en las costas de Veracruz (sur); de 60 a 70 en Tabasco y Campeche; y de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Yucatán, además de oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec; de 1 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche y de 1 a 2 metros de altura en las costas de Tamaulipas (sur) y Yucatán (occidente). Por su parte, la onda tropical No. 43 frente a las costas de Jalisco y Colima, interacciona con un canal de baja presión sobre el occidente del país, provocando lluvias puntuales fuertes en Michoacán y Guerrero, así como intervalos de chubascos en Jalisco y Colima. Asimismo, se prevé la aproximación de una nueva onda tropical a las costas de Quintana Roo.

Para mañana, el frente No. 11 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, interaccionará con una nueva onda tropical que se ubicará al sur de Quintana Roo, generando lluvias fuertes a puntuales intensas en dichas regiones. La masa de aire frío asociada al frente, continuará generando ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, bancos de niebla en el oriente del país, evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 70 a 90 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, de 60 a 70 km/h en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, además de oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec, de 2 a 4 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte) y de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas.

Pronóstico de precipitación para mañana 02 de noviembre de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en: Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas (norte) y Tabasco.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Puebla y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Hidalgo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Michoacán.

 Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

 Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 02 de noviembre de 2020: 

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

 Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 02 de noviembre de 2020:

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

 Pronóstico de viento y oleaje para mañana 02 de noviembre de 2020:

Evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 70 a 90 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, de 60 a 70 km/h en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de 50 a 670 km/h en las costas de Tamaulipas.

Oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa: Golfo de Tehuantepec, oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa: costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte) y oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa: costas de Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Puebla.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

¡Veracruz ya decidió, vamos a arrasar! afirma Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Soy una mujer fuerte y de resultados: Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS