Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

CONDUSEF capacita a usuarios de la banca

Publicado hace

el

• Hoy inició ciclo de conferencias que finalizarán el 18 de noviembre. Todo será en forma virtual a través de Zoom, Youtube, Facebook Live, Google Meet, Microsoft Teams.

Hoy inició la 13ra. Semana Nacional de Educación Financiera 2020, la cual finalizará el 18 de noviembre y es organizada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), la cual en esta ocasión ofrecerá su ciclo de conferencias en forma virtual a través de Zoom, Youtube, Facebook Live, Google Meet, Microsoft Teams, de 9 de la mañana a 7 de la noche.

Arturo Herrera Gutiérrez, Secretario de Hacienda y Crédito Público, fue el encargado de inaugurar esta Semana Nacional de Educación Financiera 2020 a las 10:36 horas y felicitó al Presidente Nacional de la CONDUSEF, Lic. Oscar Rosado Jiménez, por este este ciclo de conferencias vía online.

En su disertación, dijo que a pesar de la crisis económica que se vive por la pandemia del COVID-19, México sigue siendo a nivel Latinoamérica el primer país que recibe remesas de los Estados Unidos y es el tercero a nivel mundial; exhortó a los mexicanos a que se eduquen en temas financieros, sobre todo los que están próximos a jubilarse ya que con las reformas propuestas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se incrementarán las pensiones hasta en un 40 por ciento.

CONFERENCIAS DE ESTE MIÉRCOLES

El día de hoy, a las 9 de la mañana se dictó la primer conferencia con el tema “Ahorro e inversión” por parte del grupo financiero Citibanamex y fue a través de la plataforma Facebook Live en la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca.
Después de la inauguración en Youtube, a las 11 de la mañana el Banco Azteca dio la conferencia a través de Zoom de la Webinar “Cultura de pago 1”, Presupuesto y Finanzas Personales desde la Universidad de Guadalajara.

Para quienes temen que les saqueen sus cuentas, el Banco Santander dio consejos de Ciberseguridad desde la Universidad Autónoma de Yucatán a través de la plataforma Zoom.

Por su parte, la CONSAR brindó la plática informativa “El Sistema de Ahorro para el Retiro y la cuenta AFORE” desde la Universidad Tecnológica de Querétaro a través de Zoom, ID de reunión: 957 6434 5362, Código de acceso: 970392.

NAFIN, tema “Emprendimiento para la continuidad del negocio”, desde el Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán a través de la plataforma Zoom.

A las 12 del día, por parte de Citibanamex dio la conferencia “La era digital para el emprendimiento” desde la Universidad Politécnica de Baja California a través de Facebook Live.

También se dio la plática informativa “Ahorrar ahora, disfrutar mañana” por parte del SAR dirigida a estudiantes de nivel medio superior y superior desde la Universidad Autónoma del Estado de México a través de Microsoft Teams.

Desde la Universidad Tecnológica de Tulancingo, se dio la plática por parte de Telecomm “Finanzas para todas las personas” en Facebook Live.

A la 13:00 horas, el banco Santander fue el responsable de la conferencia “Finanzas Personales en ambientes de riesgo”, desde el Instituto Tecnológico de La Laguna por Zoom.

A las 14:00 horas, Citibanamex dio la conferencia “Perfil del emprendedor” desde la Universidad Politécnica de Tapachula a través de Facebook Live.

Igualmente, se disertó la charla “Saber emprender cuenta” por parte de Citibanamex desde la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato a través de Facebook Live.

A las 14:50 horas, se impartió la conferencia “Crisis Financieras Internacionales” por parte de la Universidad Autónoma Metropolitana a través de Facebook Live.

A las 15:00 horas, el tema “Cuida tu dinero, tu crédito y tu salud financiera” por parte del Buró de Crédito desde el Colegio de Chihuahua por Zoom ID de reunión: 963 2743 1890. Código de acceso: 469155.

A las 16:00 horas, la “Inclusión financiera para la juventud en México”, por parte de AXA Seguros desde la Universidad Autónoma Metropolitana por Zoom, ID de reunión: 957 2468 4041, Contraseña: 332534.

El Banco Santander disertó sobre “Mindset Digital” desde la Universidad Autónoma de Yucatán por plataforma Zoom.

¿Qué hace el Banco de México para ti y tu familia?, es la conferencia que impartirá el Banco de México a las 17:00 horas dentro del tema de Economía desde la Universidad de Guadalajara a través de la plataforma Facebook Live.

A las 18:00 horas, ¿Cómo les enseño a mis hijos sobre el dinero? Impartida por Moris Dieck – El Inversionista de enfrente (Influencer), dentro del tema Educación Financiera desde la Universidad Tecnológica de México, Campus Sur a través de Facebook Live.

Y finalmente a las 19:00 horas, “Información para poder invertir en bolsa”, por parte de la Bolsa Mexicana de Valores, desde la Universidad del Valle de México a través de la plataforma de la propia Bolsa Mexicana de Valores.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: