Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Yazmín Martínez Irigoyen incurrió en violencia política: TRIFE

Publicado hace

el

Magistrados de la Sala Regional ratificaron la sentencia del Tribunal Electoral (TEEV) que determinó que la síndica Yazmín Martínez Irigoyen, incurre en violencia política de género contra funcionarias municipales. Con la sentencia se pone en riesgo la posible candidatura a la alcaldía de Coatzacoalcos en 2021.

La militante de Morena, que en otro momento recibió medidas cautelares por el actuar del alcalde Víctor Carranza, fue acusada por la directora de Contabilidad del Ayuntamiento, Yolanda Sagrero Vargas, de incurrir en violencia política en su contra.

La funcionaria municipal acusó que la síndica incurre en maltrato, humillación, hostigamiento, acoso laboral, mobbing y violencia política en razón de género en su contra.

En el JDC 585/2020 se determinó que era procedente la queja y se pidió a diferentes dependencias del gobierno del estado a tomar medidas preventivas para evitar la violencia contra la funcionaria municipal.

La síndica impugnó la decisión de los magistrados del TEEV, pidió a la Sala Regional pronunciarse al respecto, pues consideró que no era válido tomar medidas cautelares a favor de la funcionaria municipal, pues ella no fue electa por el voto popular.

Sin embargo, en la ponencia el magistrado Enrique Figueroa Ávila, aseguró que es necesario eliminar la discriminación de la mujer en la vida pública, por lo que es condenable todas las formas de violencia contra este sector de la población.

Por lo anterior, se validaron las medidas de protección contra la víctima, a quien se amenazó de perder su empleo de parte de la síndica.

La ley local establece que quien incurra en violencia política de género no podrá ser candidato a un puesto de elección o representación popular; recientemente ante el OPLE Martínez Irigoyen consultó si, tras la más reciente reforma, se podría postular al cargo de alcalde.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: