Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Yazmín Martínez Irigoyen incurrió en violencia política: TRIFE

Publicado hace

el

Magistrados de la Sala Regional ratificaron la sentencia del Tribunal Electoral (TEEV) que determinó que la síndica Yazmín Martínez Irigoyen, incurre en violencia política de género contra funcionarias municipales. Con la sentencia se pone en riesgo la posible candidatura a la alcaldía de Coatzacoalcos en 2021.

La militante de Morena, que en otro momento recibió medidas cautelares por el actuar del alcalde Víctor Carranza, fue acusada por la directora de Contabilidad del Ayuntamiento, Yolanda Sagrero Vargas, de incurrir en violencia política en su contra.

La funcionaria municipal acusó que la síndica incurre en maltrato, humillación, hostigamiento, acoso laboral, mobbing y violencia política en razón de género en su contra.

En el JDC 585/2020 se determinó que era procedente la queja y se pidió a diferentes dependencias del gobierno del estado a tomar medidas preventivas para evitar la violencia contra la funcionaria municipal.

La síndica impugnó la decisión de los magistrados del TEEV, pidió a la Sala Regional pronunciarse al respecto, pues consideró que no era válido tomar medidas cautelares a favor de la funcionaria municipal, pues ella no fue electa por el voto popular.

Sin embargo, en la ponencia el magistrado Enrique Figueroa Ávila, aseguró que es necesario eliminar la discriminación de la mujer en la vida pública, por lo que es condenable todas las formas de violencia contra este sector de la población.

Por lo anterior, se validaron las medidas de protección contra la víctima, a quien se amenazó de perder su empleo de parte de la síndica.

La ley local establece que quien incurra en violencia política de género no podrá ser candidato a un puesto de elección o representación popular; recientemente ante el OPLE Martínez Irigoyen consultó si, tras la más reciente reforma, se podría postular al cargo de alcalde.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: