Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Pandemia impedirá que el Buen Fin mantenga nivel de ventas de 2019: Canaco

Publicado hace

el

Esta edición tendrá una duración de 12 días

CIUDAD DE MÉXICO.- La edición de El Buen Fin 2020 tendrá una duración de 12 días en lugar de cuatro, pero la situación económica actual impedirá que se llegue al nivel de ventas del 2019, incluso se espera una baja de éstas, dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), Nathan Poplawsky.

Las estimaciones de la Cámara para estas casi dos semanas de ofertas y promociones es que generarán ventas por 23 mil 097 millones de pesos, 3.7% menos respecto a la derrama del año pasado, de 23 mil 990 millones de pesos.

A pesar de que se espera que haya un aumento de ventas de muebles y artículos para el hogar, productos electrónicos, como: pantallas, computadoras, smartphones y consolas de videojuegos, así como ropa y calzado; en donde se concentrarán las mayores promociones.

Poplawsky expuso que este evento a realizarse del 9 al 20 de noviembre próximo enfrenta la caída del poder adquisitivo de las familias a consecuencia de la crisis de las empresas por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Por lo que previó que se “afectará la afluencia de clientes a las tiendas, así como la disminución del monto que cada familia destinará a las compras durante los días que durará el Buen Fin”.

El líder de la Canaco capitalina explicó que en esta décima edición participarán en la Ciudad de México 13 mil 400 empresas a través de 94 mil 300 puntos, pero contrario a lo visto en años pasados, el 18% de las ventas se prevé que se realice vía online.

Poplawsky exhortó a los comerciantes y empresarios de servicios y turismo a reforzar las medidas de protección sanitaria recomendadas por las autoridades de salud.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: