Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Autoritario el decreto para reducir aguinaldos a burócratas: C. Valenzuela

Publicado hace

el

Veracruz, Ver. El secretario de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, es decir, el pedante y/o petulante panista Carlos Alberto Valenzuela González, calificó como autoritario el decreto publicado por el presidente de la República mediante el cual dispone reducir al 50 por ciento el aguinaldo de los trabajadores federales para este fin de año.

El diputado veracruzano descartó que esa medida presidencial afecte a los colaboradores más cercanos de Andrés Manuel López Obrador, sino que perjudicará a maestros, personal del Sector Salud, policías, burócratas, secretarias e incluso a personal de limpieza que labora en hospitales del IMSS y del ISSSTE.

El legislador federal manifestó que el presidente de la República dio una puñalada a la economía de los trabajadores federales al ordenar la reducción de las prestaciones laborales, ganadas con años de esfuerzo.

“Desde luego una política invasiva por parte del presidente de la República porque cuando habla de reducción del aguinaldo a los funcionarios federales, pues toda la gente pensaría que son esos altos mandos, como Rocío Nahle que gana más que el presidente o los funcionarios de Hacienda y del SAT que ganan altas cantidades de miles de pesos al año”, subrayó.

Carlos Alberto Valenzuela González criticó que el presidente de la República reduzca al 50 por ciento el aguinaldo a los trabajadores federales en vez de que dé marcha atrás a proyectos como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas o a programas como Sembrando Vida o Jóvenes Construyendo el Futuro, los cuales consideró que resultan un despilfarro de recursos.

Además, Valenzuela González recordó que ninguna ley puede aplicarse de manera retroactiva en perjuicio, por lo que insistió en que el decreto presidencial resulta excesivo.

Fuente: Formato7

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: