Nuestra Redes Sociales:

México

Una mancha más a la “tigrita”: nueva orden de aprehensión contra Robles

Publicado hace

el

  • De acuerdo con fuentes del gobierno federal, este viernes le será cumplimentada la orden de detención en la cárcel de Santa Martha Acatitla.

Por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, un juez federal libró una nueva orden de aprehensión en contra de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con fuentes del gobierno federal, este viernes le será cumplimentada la orden de detención en la cárcel de Santa Martha Acatitla, por los mencionados delitos; el de delincuencia organizada amerita prisión preventiva ociosa.

El pasado 27 de octubre, Un juez federal determinó que el proceso penal contra Rosario Robles por la Estafa maestra debe continuar, con lo que fracasó en su reciente intento por recuperar su libertad.

Durante una audiencia que se celebró ayer, el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos negó la petición de la defensa de Robles Berlanga que buscaba anular la acusación por ejercicio indebido del servicio público por la que desde hace 14 meses permanece vinculada a proceso y en prisión. a defensa solicitó el sobreseimiento de la causa penal bajo el argumento de que el delito por el que Robles Berlanga está acusada no debe ser perseguido penalmente sino mediante un procedimiento administrativo.

En la audiencia que duró ocho horas, la defensa expuso con diapositivas por qué considera que el tipo penal de ejercicio indebido del servicio público ya está derogado.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: