Connect with us

México

Una mancha más a la “tigrita”: nueva orden de aprehensión contra Robles

Published

on

  • De acuerdo con fuentes del gobierno federal, este viernes le será cumplimentada la orden de detención en la cárcel de Santa Martha Acatitla.

Por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, un juez federal libró una nueva orden de aprehensión en contra de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con fuentes del gobierno federal, este viernes le será cumplimentada la orden de detención en la cárcel de Santa Martha Acatitla, por los mencionados delitos; el de delincuencia organizada amerita prisión preventiva ociosa.

El pasado 27 de octubre, Un juez federal determinó que el proceso penal contra Rosario Robles por la Estafa maestra debe continuar, con lo que fracasó en su reciente intento por recuperar su libertad.

Durante una audiencia que se celebró ayer, el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos negó la petición de la defensa de Robles Berlanga que buscaba anular la acusación por ejercicio indebido del servicio público por la que desde hace 14 meses permanece vinculada a proceso y en prisión. a defensa solicitó el sobreseimiento de la causa penal bajo el argumento de que el delito por el que Robles Berlanga está acusada no debe ser perseguido penalmente sino mediante un procedimiento administrativo.

En la audiencia que duró ocho horas, la defensa expuso con diapositivas por qué considera que el tipo penal de ejercicio indebido del servicio público ya está derogado.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

AMLO defiende a Layda Sansores y advierte sobre “mano negra” en protestas de policías en Campeche

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

116 incendios forestales activos en México: AMLO

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Canciller mexicana celebra suspensión de ley SB4 en Texas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS