Nuestra Redes Sociales:

AGUA DULCE

Atiende el DIF a tabasqueños que se refugiaron en territorio hidrómilo

Publicado hace

el

Familias de Huimanguillo, Tabasco, que resultaron afectadas con las inundaciones del Frente Frío número 9 y la depresión tropical Eta, que causara el desfogue de la Presa “Peñitas” y en consecuencia un aluvión jamás visto en la historia de aquella entidad, se refugiaron en el ejido Los Soldados, hasta donde las manos amiga de la Presidenta del DIF, Elizabeth Ordaz Ríos y el alcalde Sergio Guzmán llegaron con alimentos calientes, colchonetas, ropa y medicamentos para atender a ancianos, mujeres embarazadas e infantes.

Vía telefónica la maestra Ordaz Ríos citó que históricamente entre los pueblos contiguos de Veracruz con Tabasco existe una relación muy estrecha, de tal suerte que los límites han sido para efectos jurídicos, en virtud que en ambos lados “compartimos amigos, familia y hasta tradiciones”.

Uno de los afectados -cuyo nombre de emite para respetar su dignidad- destacó que temerosos de lo peor, al ver que el nivel del agua aumentaba en sus comunidades, optaron por trasladarse al poblado en referencia a sugerencia del alcalde Sergio Guzmán Ricárdez con el aval de las autoridades ejidales.

De inmediato la comunidad se organizó con el respaldo del gobierno municipal y el DIF para instalar dos albergues: el primero en la Escuela Primaria “Agustín Melgar” y el segundo en la Casa Ejidal, hasta donde el equipo DIF-Agua Dulce y personal del Ayuntamiento arribaron con alimentos calientes, despensas, cobijas, colchonetas, agua y medicamentos.

“Nos sentimos como en casa o un poco mejor, no nos preocupa haber dejado nuestras pertenencias, esas si tienen un valor, pero lo más valioso aquí está, miren a mis niños jugando, miren a mis viejitos, estamos bien gracias a Dios y a los amigos del ayuntamiento”, expresó emocionada una joven madre de tres pequeños.

Por su parte la presidenta del DIF, hizo un llamado a las familias tabasqueñas a que acaten la orden de evacuación.

Ordaz Ríos agradeció a su equipo de colaboradores que en esta temporada estén sacando la casta, dando lo mejor de sí en beneficio de las familias que han sufrido daños en sus viviendas.

Asimismo, la mañana del domingo se visitaron los refugios para llevar desayunos calientes; con estas acciones se reafirma el apoyo a los hermanos tabasqueños, quienes han sufridos grandes pérdidas, que van desde lo material hasta familiar.

Es hora de hacer conciencia y tomar las precauciones debidas, si tienes un familiar o amigo o conoces a alguien que esté enfrentando riesgos por la crecido de ríos, arroyos y lagunas, no dudes en brindarle el apoyo.

#FuerzaTabasco

#SomosDIFerentes

#JuntosHaciendoHistoria

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: