Nuestra Redes Sociales:

Show

BTS y Karol G triunfan en los EMAs 2020 de MTV

Publicado hace

el

*Los coreanos fueron los más galardonados en la premiación al sumar cuatro galardones mientras que la colombiana se llevó el¿ “mejor artista latino” y la “mejor colaboración” por su tema “Tusa”

Como impregnado por la diáspora que la covid-19 ha impuesto al formato de la 27º gala de los Europe Music Awards (EMAs) de MTV, con “shows” en diferido desde diversos puntos del planeta, su reparto de premios ha incidido en dos epicentros musicales ajenos a la hegemonía anglosajona: el talento latino y el K-Pop.

El mayor número de trofeos ha ido a manos de BTS, el gigante mundial surgido de Corea del Sur: “mejor canción” por “Dynamite”, “mejor grupo”, “mejores fans” y “mejor directo online”, un acto de justicia ya que el “streaming” de pago se reveló con ellos como una alternativa millonaria a falta de conciertos en vivo. En duda queda por qué, con esa baza, el septeto no ha actuado en esta ceremonia.

La vieja Europa se ha dejado seducir asimismo por los ritmos calientes del otro lado del Atlántico, con los medillenenses Maluma y Karol G como dos de los protagonistas de sus esperadas actuaciones, el primero desde una terraza con vistas de rascacielos para su gran éxito “Hawai” y la segunda acompañada de motoristas y coches de estilo vintage de los años 60 para interpretar “Bichota”.

Además, la de 2020 ha sido la primera ceremonia en la que se ha entregado un galardón al “mejor artista latino”, que ha ido a manos de esta colombiana, acreedora también de la “mejor colaboración” por su tema “Tusa” junto a Nicki Minaj.

“Toda la vida he soñado con estas cosas y me siento superorgullosa de representar a mi comunidad. Gracias por acompañarme en este proceso. Esto es para los latinos y para todo el mundo, porque aunque este no sea su idioma o su cultura, la gente disfruta de la música, que nos une a todos”, ha celebrado en su discurso.

Lady Gaga, mejor artista

 Lady Gaga, quien partía como máxima favorita con 7 candidaturas, ha materializado el premio a “mejor artista”, mientras que el de “mejor vídeo” ha sido para Dj Khaled por “Popstar”, su canción con Drake, en una competencia en la que inexplicablemente no figuraba como aspirante el trabajo de la productora española Canadá para Dua Lipa en “Physical”.

Entre la sangre fresca, la ubicua Doja Cat fue coronada “artista revelación” y Yungblud se llevó su primer EMA, concretamente en la categoría de “mejor push” (que premia a los talentos nuevos por los que apuesta personalmente MTV), mientras que H.E.R. recibió una distinción a “mejor vídeo con mensaje positivo” por “I Can’t Breathe”.

Por estilos, fueron elegidos Cardi B “mejor artista de hip-hop”, Coldplay (artista rock), Hayley Williams (artista alternativo), David Guetta (música electrónica) y Little Mix (pop), quienes han ejercido de anfitrionas de la gala, aunque en formato de trío por enfermedad de Jesy Nelson, según ha explicado la organización.

Enlatadas, sin el pellizco del directo, las actuaciones no han tenido en general la fuerza visual de las de su ceremonia hermana de los Video Music Awards (VMA) de MTV, entregados hace unos meses siguiendo esta misma fórmula pero con mejores resultados.

Y eso que han empezado con el ímpetu del “Say So” de Doja Cat, gateando entre flores, pero actuaciones como las de las propias Little Mix o Alicia Keys se han asemejado más a un mal videoclip que un directo.

La estadounidense ha aparecido con la cabeza completamente cubierta por una malla de brillantes y sentada ante un piano montado sobre un tráiler que la ha paseado alrededor del Museo Guggenheim de Nueva York mientras interpretaba “Love Looks Better”.

Si ha habido un “show” más potente, con el permiso de la joven Tate Mcrae, ha sido el de Karol G, que ha utilizado “Bichota” para proponer una escena muy cinematográfica, puro barrio entre piruetas de motos, perros descontrolados, bailarines y chispas de soldaduras.

También el de Yungblud, un ángel con minifalda de tablas que ha sobrevolado la cúpula circular del icónico Roundhouse de Londres antes de dejarse caer al escenario para unirse a su banda ante un inflable gigante de púas rojas, en una transición del pop al “power punk” con “Strawberry Lipstick”.

Por su parte, Sam Smith ha cantado “Diamonds” desde un teatro vacío, sin bailarines y azotado por relámpagos escarlatas, para terminar con un mensaje categórico a favor de la diversidad sexual: “¡No fastidiéis a los niños queer!”.

No ha sido la única proclama destacada en una emisión que ha recordado a algunos de los fallecidos este año, especialmente la leyenda del rock Eddie Van Halen, líder de Van Halen, a través de las palabras de artistas como St. Vincent o Taylor Hawkins (Foo Fighters).

“Es ese tipo de músicos que aparece una vez en el siglo, su manera de redefinir el instrumento, esa sonrisa canalla, su capacidad increíble de improvisar, de tocar ritmos… Era revolucionario y cambió la forma de mirar la guitarra eléctrica”, ha destacado Tom Morello.

Y aunque no ha podido contar con Sia como intérprete de su “Let’s Love”, David Guetta ha conseguido una de las mejores postales con una actuación grabada junto a la cantante Raye entre cascadas de luces en los monumentales baños de Széchenyi, en Budapest, ciudad que en 2021 acogerá estos premios de manera más estándar y con el pellizco del directo si el coronavirus lo permite.

Lista de ganadores:

Mejor Video

Billie Eilish – everything i wanted

Cardi B – WAP ft Megan Thee Stallion

DJ Khaled feat Drake staring Justin Bieber – POPSTAR (Ganador)

Karol G – Tusa ft Nicki Minaj

Lady Gaga, Ariana Grande – Rain On Me

Taylor Swift – The Man

The Weeknd – Blinding Lights

 Mejor Artista

Dua Lipa

Harry Styles

Justin Bieber

Lady Gaga (Ganadora)

Miley Cyrus

The Weeknd

 Mejor Canción

BTS – Dynamite (Ganadores)

DaBaby – Rockstar ft Roddy Ricch

Dua Lipa – Don’t Start Now

Lady Gaga, Ariana Grande – Rain On Me

Roddy Ricch – The Box

The Weeknd – Blinding Lights

Mejor colaboración

BLACKPINK, Selena Gomez – Ice Cream

Cardi B – WAP ft Megan Thee Stallion

DaBaby – Rockstar ft. Roddy Ricch

Justin Bieber – Intentions ft Quavo

Karol G – Tusa ft Nicki Minaj (Ganadora)

Lady Gaga, Ariana Grande – Rain On Me

Sam Smith, Demi Lovato – I’m Ready

Mejor Pop

BTS

Dua Lipa

Harry Styles

Justin Bieber

Katy Perry

Lady Gaga

Little Mix (Ganadoras)

 Mejor Grupo

5 Seconds of Summer

BLACKPINK

BTS (Ganadores)

Chloe x Halle

CNCO

Little Mix

 Mejor New

BENEE

DaBaby

Doja Cat (Ganadora)

Jack Harlow

Roddy Ricch

YUNGBLUD

 Mejor Fans

Ariana Grande

BLACKPINK

BTS (Ganadores)

Justin Bieber

Lady Gaga

Taylor Swift

 Mejor latino

Anuel AA

Bad Bunny

J Balvin

Karol G (Ganadora)

Maluma

Ozuna

Mejor banda rock

Coldplay (Ganadores)

Green Day

Liam Gallagher

Pearl Jam

Tame Impala

The Killers

Mejor intérprete Hip Hop

Cardi B (Ganador)

DaBaby

Drake

Eminem

Megan Thee Stallion

Roddy Ricch

Travis Scott

Mejor música Electrónica

Calvin Harris

David Guetta (Ganador)

Kygo

Marshmello

Martin Garrix

The Chainsmokers

Mejor grupo alternativo

blackbear

FKA twigs

Hayley Williams (Ganadora)

Machine Gun Kelly

The 1975

twenty one pilots

Video para bien 

Anderson .Paak – Lockdown

David Guetta & Sia – Let’s love

Demi Lovato – I Love Me

H.E.R. – I Can’t Breathe (Ganadora)

Jorja Smith – By Any Means

Lil Baby – The Bigger Picture

Mejor empuje

AJ Mitchell

Ashnikko

BENEE

Brockhampton

Conan Gray

Doja Cat

Georgia

Jack Harlow

Lil Tecca

Tate McRae

Wallows

YUNGBLUD (Ganador)

Mejor concierto virtual

BTS – Bang Bang Con: The Live (Ganador)

J Balvin – Behind The Colores Live Experience

Katy Perry @ Tomorrow Land – Around The World

Little Mix – UNCancelled

Maluma – Papi Juancho Live

Post Malone – Nirvana Tribute.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: