Connect with us

Veracruz

“Esperamos 120 mil empleos del “Interoceánico”: A. Cruz Malpica

Published

on

*El diputado local rendirá su Segundo Informe de Actividades Legislativas el próximo 28 de noviembre

Con la instalación de los parques industriales dentro los 10 polos de Desarrollo para el Bienestar dentro el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) se tiene prevista una generación entre 8 y 12 mil nuevas fuentes de empleo cada uno, informó el diputado local Amado Cruz Malpica.

De acuerdo al proyecto, se tiene contemplado 5 poligonales del Desarrollo para el Bienestar en Veracruz y otros 5 polos en el estado de Oaxaca.

Se trata de más 120 mil empleos directos más los indirectos en el CIIT que será generadora de empleo no solo para los estados vecinos sino para los migrantes centroamericanos; “será una especie de cortina que contenga el fenómeno migratorio”, expuso el legislador.

Agregó que el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec además contempla la construcción de ductos para que se pueda transportar crudo procedente de los Estados Unidos y con destino a países asiáticos, afirmó el diputado local.

El presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico en el Congreso consideró que en el sector logístico el CIIT cambiará los equilibrios del Producto Interno Bruto en los próximos años, en competencia frente al Canal de Panamá.

«Los ahorros en logística, de transporte frente al Canal de Panamá son muy rentables. Se habla que Estados Unidos exporta entre 2 y 3 millones de barriles diarios hacia Asia, que tienen que pasar por el Canal de Panamá. Con el Corredor Interoceánico, está previsto construir ductos en el Istmo de Tehuantepec que presten ese mismo servicio pero con un ahorro de 27 a 29 días de transporte marítimo, con menos cargas tributarias», mencionó.

El diputado reconoció que Coatzacoalcos tendrá un gran futuro en los próximos años, luego que el Corredor Interoceánico es el proyecto regional de escala nacional más importante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

«El presidente de la república le dará a México una nueva fisonomía comercial y para todo el mundo», opinó.

La consolidación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que pretende romper la asimetría del desarrollo económico del país, en una zona norte industrializada y de un sur de actividades económicas primarias, sostuvo.

Uno de los grandes retos del actual Gobierno, dijo, será detonar las inversiones extranjeras en el CIIT sin que México pierda su soberanía económica.

INFORME LEGISLATIVO

Por otra parte, en entrevista con medios de comunicación, el diputado local Amado Cruz Malpica informó que el próximo 28 de noviembre brindará su Segundo Informe de actividades legislativas en la LXV Legislatura.

Su informe de actividades legislativas será virtual, transmitido a través de plataformas digitales ante la contingencia sanitaria, reveló.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Escaleras hacia cascada El Salto de Eyipantla fueron derrumbadas por ejidatarios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Largas filas en caseta del Paso del Toro, Veracruz, sin reporte de accidentes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Pronóstico de norte en Veracruz: rachas de hasta 85 km/h para este martes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS