Connect with us

Veracruz

FGE “juega” con las cifras de feminicidios en Veracruz: M. Lagunes

Published

on

La cifras de feminicidios en Veracruz son “bastante manipulables”, porque la Fiscalía General del Estado (FGE) clasifica los asesinatos de mujeres en homicidios, y aunque van un promedio de 200 crímenes en el año 2020, de manera oficial reconocen menos de 80, informó la integrante del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Myriam Lagunes Marín.

Por segundo año consecutivo, un grupo de mujeres colocaron cruces de madera en las escalinatas de la catedral metropolitana para evidenciar los feminicidios que hay en Veracruz.

En entrevista, Lagunes Marín expuso que “Son 150 cruces, aproximadamente es el número no oficial de feminicidios y homicidios que ha habido en el año, queremos que se vea, porque de repente ayer mataron a dos mujeres, hace una semana mataron a otra, tres días antes mataron a otra, y ya nos hicimos tanto a este tipo de violencia que ya ni lo tomamos en cuenta a veces. Imagínense que estas cruces son las mujeres que nos faltan, estamos llenando cementerios anualmente de mujeres, y son las asesinadas más las desaparecidas”.

Mencionó que en Veracruz se recategorizaron las carpetas de investigación, en lugar de que sean 200 feminicidios como el año pasado, ahora sólo reconocen un poco menos de 80, y el resto son clasificados como homicidios de mujeres, “pero las cifras de violencia van a la alza, son 150 mujeres las que han sido asesinadas este año. Que las mujeres vean todas las mujeres que nos faltan.

Explicó que las autoridades hablan de un descenso de feminicidios en Veracruz, pero lo único que hicieron fue avanzar “un poco” en la Carpeta de Investigación, para poder hacer la clasificación de sean homicidios y no feminicidios.

Lamentó que aun cuando clasifican los asesinatos de mujeres en homicidios, no hay detenidos, y continúa la impunidad, sin dar justicia a las familias.

“De todos modos no agarran a nadie, no hay reparación del daño, no hay nada, sigue la impunidad, es importante visibilizar feminicidios, que se vea que hay crímenes de odio que hay detrás de todos ellos, pero lo primordial es llevar justicia a la gente, somos el segundo lugar a nivel nacional, seguimos siendo puntero en asesinatos de mujeres”, finalizó Lagunes Marín.

Con información de Formato7.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Escaleras hacia cascada El Salto de Eyipantla fueron derrumbadas por ejidatarios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Largas filas en caseta del Paso del Toro, Veracruz, sin reporte de accidentes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Pronóstico de norte en Veracruz: rachas de hasta 85 km/h para este martes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS