Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

FGE “juega” con las cifras de feminicidios en Veracruz: M. Lagunes

Publicado hace

el

La cifras de feminicidios en Veracruz son “bastante manipulables”, porque la Fiscalía General del Estado (FGE) clasifica los asesinatos de mujeres en homicidios, y aunque van un promedio de 200 crímenes en el año 2020, de manera oficial reconocen menos de 80, informó la integrante del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Myriam Lagunes Marín.

Por segundo año consecutivo, un grupo de mujeres colocaron cruces de madera en las escalinatas de la catedral metropolitana para evidenciar los feminicidios que hay en Veracruz.

En entrevista, Lagunes Marín expuso que “Son 150 cruces, aproximadamente es el número no oficial de feminicidios y homicidios que ha habido en el año, queremos que se vea, porque de repente ayer mataron a dos mujeres, hace una semana mataron a otra, tres días antes mataron a otra, y ya nos hicimos tanto a este tipo de violencia que ya ni lo tomamos en cuenta a veces. Imagínense que estas cruces son las mujeres que nos faltan, estamos llenando cementerios anualmente de mujeres, y son las asesinadas más las desaparecidas”.

Mencionó que en Veracruz se recategorizaron las carpetas de investigación, en lugar de que sean 200 feminicidios como el año pasado, ahora sólo reconocen un poco menos de 80, y el resto son clasificados como homicidios de mujeres, “pero las cifras de violencia van a la alza, son 150 mujeres las que han sido asesinadas este año. Que las mujeres vean todas las mujeres que nos faltan.

Explicó que las autoridades hablan de un descenso de feminicidios en Veracruz, pero lo único que hicieron fue avanzar “un poco” en la Carpeta de Investigación, para poder hacer la clasificación de sean homicidios y no feminicidios.

Lamentó que aun cuando clasifican los asesinatos de mujeres en homicidios, no hay detenidos, y continúa la impunidad, sin dar justicia a las familias.

“De todos modos no agarran a nadie, no hay reparación del daño, no hay nada, sigue la impunidad, es importante visibilizar feminicidios, que se vea que hay crímenes de odio que hay detrás de todos ellos, pero lo primordial es llevar justicia a la gente, somos el segundo lugar a nivel nacional, seguimos siendo puntero en asesinatos de mujeres”, finalizó Lagunes Marín.

Con información de Formato7.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Víctor Manuel Carranza Rosaldo, Tercer Informe de Resultados!!

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: