Connect with us

México

Cae jefe de la Policía de Cancún, por agresión a marcha feminista

Published

on

Cancún, QR. Eduardo Santamaría fue separado hoy de su cargo de director de la Policía Municipal y Tránsito de Benito Juárez (Cancún), después de que la noche del lunes elementos de la corporación dispararan al aire para dispersar a manifestantes, principalmente mujeres, que exigían justicia por el asesinato de Alexis, una joven de 20 años que desapareció el sábado y fue encontrada muerta al día siguiente.

La manifestación y la intervención policial ocurrieron en la Plaza de la Reforma, frente a la sede del ayuntamiento.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín, en un mensaje transmitido la noche de ayer, responsabilizó a Santamaría de dar esa instrucción.

El mandatario reprobó “contundentemente” lo sucedido y pidió que en tanto se llevaran a cabo las investigaciones, la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, diera de baja a los funcionarios municipales involucrados.

Aclaró que él solicitó al secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella, que no hubiera violencia ni agresiones durante las protestas contra los feminicidios que se tenían programadas en diferentes municipios del estado.

“No es tiempo de echar culpas, ni evadir responsabilidades, es tiempo de seguir avanzando como lo hemos venido haciendo, en resolver de fondo el problema de la violencia en contra de las mujeres, al tiempo que defendemos invariablemente la libertad de expresión”, dijo.

Capella declaró que “fue una estupidez” la decisión tomada por Santamaría y lamentó lo sucedido.

La Fiscalía General del Estado informó en su cuenta de Twitter anoche que no hubo ninguna persona detenida “antes, durante, ni tras las manifestaciones que se llevaron a cabo en distintos puntos de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco ni Felipe Carrillo Puerto”.

Renuncia secretario del ayuntamiento

Renuncia Issac Janix a secretaría general; acusa no hay ningún cambio en el  gobierno actual

Este martes Isac Janix renunció como secretario del ayuntamiento de Cancún, luego de la represión policiaca contra manifestantes. Es el segundo funcionario que deja el cargo en el municipio en menos de 12 horas.

Un grupo de reporteros realizó hoy una marcha de la Glorieta del Ceviche hasta palacio municipal en protesta por las agresiones que algunos comunicadores sufrieron durante la cobertura de la manifestación de ayer.

Edward Solís, hijo de la reportera Cecilia Solís, quien resultó herida la víspera, confirmó que su madre está fuera de peligro pero tuvo que ser intervenida quirúrgicamente porque recibió un impacto de bala que entró y salió en una de sus piernas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Indignación en Guerrero por Secuestro y Asesinato de Niña de 8 Años; Pobladores Linchan a Presunta Responsable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Presidente de Argentina califica a AMLO de “ignorante”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Tribunal en Israel dictamina que Andrés Roemer es extraditable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS