Nuestra Redes Sociales:

Show

The Weeknd, ¿la reivindicación de la NFL con el Black Lives Matter?

Publicado hace

el

Este jueves se anunció que el cantante actuará durante el medio tiempo del Super Bowl LV, el cual también tendrá a Jay-Z como productor. Con la nueva visión de la NFL sobre el #BlackLivesMatter, es inevitable pensar que el canadiense y el rapero que apoyaron al movimiento en junio pasado, son parte de una reivindicación

El mundo ha cambiado mucho en los últimos seis meses, la muerte del afroamericano George Floyd en mayo pasado en Minnesota y muchos otros casos de abuso policiaco y racismo, han llevado al Black Lives Matter a otro nivel. Al movimiento se sumaron políticos, deportistas y celebridades, una de ellas fue The Weeknd, el cantante canadiense decidió donar 500 mil dólares a diversas fundaciones como Black Lives Matter Global Network, Know Your Rights de Colin Kaepernick y National Bail Out. Pero el intérprete de “Blinding Lights” no fue el único, a él se sumaron el rapero y empresario Jay-Z junto a la estrella internacional Beyoncé.

En septiembre pasado, una de las instituciones deportivas que se había negado por años a tomar una postura frente al tema del racismo, sorprendió al mundo. Hablamos de la National Football League, que no solo decidió arrancar en medio de la pandemia por COVID-19, sino que también resurgió con una nueva voz en búsqueda de la igualdad y la justicia, algo que hace años parecía imposible. Tan solo en el fin de semana de arranque, la NFL accedió a hacer sonar la canción “Lift Every Voice and Sing”, considerada el himno del movimiento Black Lives Matter, por ello, no sonaría extraño que el medio tiempo del Super Bowl LV también contara con una presentación poderosa y reivindicatoria.

Este jueves, se anunció que The Weeknd fue el artista elegido para ser la figura principal en el show del medio tiempo del Super Bowl LV, además la presentación será producida por DPS con Roc Nation y Jesse Collins como productores ejecutivos, además Hamish Hamilton como director. Recordemos que Roc Nation, será el asesor estratégico de la actuación en vivo, y es la agencia de entretenimiento de Jay-Z. Con la nueva visión de la NFL sobre el Black Lives Matter, es inevitable pensar que el canadiense y el rapero que apoyaron al movimiento en junio pasado, son parte de una reivindicación.

¿POR QUÉ THE WEEKND?

Con más de 45 discos de platino, además de múltiples sencillos y álbumes durante la última década, The Weeknd es una de las estrellas más grandes de 2020, su reciente álbum “After Hours” es todo un éxito en las listas de reproducción. En marzo fue portada de la revista Variety y fue nombrado una de las personas más influyentes de 2020 por la revista Time. Además, este show representa el segundo año de colaboración entre Pepsi, la NFL y Roc Nation, que llevó a Jennifer Lopez y Shakira a conseguir uno de los espectáculos en vivo más vistos de la historia, con más de 104 millones de espectadores.

“Todos crecemos viendo los shows más importantes del mundo durante el Super Bowl, y uno solo puede soñar con estar ahí. Me siento honrado y orgulloso de ser el centro de este espectáculo este 2021”, aseguró de The Weeknd. Por su parte, Jay-Z afirmó que el joven cantante es parte de una nueva generación de artistas en la industria. “The Weeknd ha introducido un sonido propio. Su estilo único ha definido una nueva generación de grandeza en la música y el arte”, dijo el también jefe de Roc Nation.

Adam Harter, vicepresidente senior de Deportes, Medios y Entretenimiento de Pepsi, dijo: “Estamos ansiosos por dar la bienvenida al artista ganador de múltiples premios The Weeknd al escenario del Pepsi Super Bowl LV Halftime Show. En colaboración con la NFL y Roc Nation, seguimos reimaginando cómo se ve un espectáculo de medio tiempo de Pepsi con algunos de los músicos más importantes del mundo. Esperamos que The Weeknd continúe elevando el nivel, estableciendo un nuevo precedente tanto musical como visualmente para la actuación más vista del año”.

En septiembre pasado, The Weeknd ofreció un espectacular show en los Premios MTV VMAs 2020.

EN BUSCA DE IGUALDAD

Durante todos los juegos, la NFL se ha asegurado que más de 1400 jugadores y 300 coaches utilicen en sus cascos los nombres de víctimas del racismo así como las frases “End Racism”, y “Stop Hate”. Durante el arranque de la temporada, las cantantes Chloe X Halle fueron las encargadas de interpretar el himno nacional de Estados Unidos, las jóvenes afroamericanas saltaron a la fama en 2013 después de publicar un video cantando un tema de Beyoncé.

El cover cautivó a la mismísima ‘Queen B’, quien junto a su esposo, Jay-Z, apoyaron la carrera de las hermanas y se convirtieron en las teloneras de la gira On The Run II Tour. Por último, el show de medio tiempo en la inauguración estuvo protagonizado por Keedron Bryant, un pequeño afroamericano que con tan solo 12 años enamoró al mundo tras compartir en las redes sociales su canción “I Just Want to Live”, un grito en contra del racismo en Estados Unidos. El mensaje del menor fue aplaudido por los usuarios a nivel global.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: