Nuestra Redes Sociales:

Deportes

Maradona se recupera exitosamente de un hematoma en el cerebro

Publicado hace

el

Con pancartas y otros elementos decenas de personas, seguidores del exjugador de la selección argentina, se apersonaron a las afueras del centro asistencial para expresar apoyo a Diego Maradona. © Demian Alday Estévez / EFE

El doctor Leopoldo Luque, líder del equipo de neurocirujanos que operaron al exfutbolista argentino, señaló que Maradona reaccionó bien tras la cirugía y ahora está en proceso de recuperación. El ahora técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata permanecerá en observación por las próximas horas.

“Diego (Maradona) reaccionó muy bien, está despierto. Está todo muy bien. Diego está controlado, tiene un drenaje que le vamos a retirar mañana, pero salió todo muy bien”, manifestó Luque a los medios que se apostaron en las afueras de la Clínica Olivos este 3 de noviembre.

Además, el galeno señaló que la cirugía practicada duró una hora y 20 minutos. La misma sirvió para retirar un hematoma subdural en el cerebro detectado durante un chequeo el 2 de noviembre, luego de ser internado en un centro asistencial al presentar un estado de anemia y deshidratación.

“Vamos a ver la evolución y el día a día. Por lo pronto el comienzo de esto fue muy bueno. Todo muy bien. El hematoma se evacuó muy bien (…) No es muy complejo, pero es una cirugía cerebral”, refirió el médico.

Luque, que también es médico personal del exjugador de la selección Argentina, refirió que la intervención era potencialmente peligrosa debido al delicado estado salud de Maradona, pero calificó la misma como de rutina. Adicionalmente, informó que el astro se había mostrado lúcido y comprendió y aceptó el procedimiento.

Hinchas preocupados por la salud del jugador

Tras conocer la noticia, alrededor de 50 aficionados al fútbol se trasladaron a la sede de la Clínica Olivos, ubicada en los suburbios de Buenos Aires (capital de Argentina), para ofrecer apoyo al exjugador.

“Lo que más queremos es que Diego salga de todo esto. Puede ser, es el más grande, el más grande del mundo”, dijo Diego Bermúdez, un hincha de Maradona.

Diego Maradona, considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol en el mundo, fue visto por última vez en público el 30 de octubre cuando asistió al estadio Juan Carmelo Zerillo (sede de Gimnasia y Esgrima La Plata) para aupar a sus dirigidos en el arranque del torneo argentino y en medio de su cumpleaños 60.

“Diego está peleando adentro con los médicos. Ojalá Dios bendiga a los médicos, para que sigan adelante. Su gente está aquí en la calle, con el corazón latiendo”, dijo Óscar Medina, otro hincha de Maradona.

Con información de EFE y Reuters.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: