Connect with us

México

Feministas protestan causando destrucción y caos en Cancún

Published

on

*La sede de la Dirección de Tránsito Municipal quedó casi destruida. Mujeres marcharon para exigir justicia por el feminicidio de Alexis y por la represión policial, también hombres participaron

Cancún, QR. Una protesta feminista contra la violencia de género se prolongó hoy aquí durante cerca de seis horas y provocó daños en numerosos edificios públicos y un choque con la policía.

La sede de la Dirección de Tránsito Municipal sufrió severos daños.

La manifestación sigue a la serie de protestas que se dispararon en este balneario por el feminicidio de la joven Bianca Alexis. Una de las acciones callejeras culminó la semana pasada con disparos de la policía, lo que llevó a la remoción del cargo de mandos de seguridad, incluso el titular de la cartera en el estado, Alberto Capella.

Al cabo de la movilización de este domingo, grupos policiales anti motines ingresaron a la avenida Xcaret, en donde también se ubican instalaciones judiciales y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la zona norte del Estado. Todos los inmuebles resultaron con cuantiosos daños.

En su primera parada, el grupo de inconformes, en su mayoría mujeres, llegó al palacio municipal, en donde intentó romper las láminas de acero con que fue resguardado todo el edificio.

En ese punto  se sumaron manifestantes hombres, quienes llegaron armados con tubos y palos, rompieron cámaras de seguridad, máquinas de dulces, cristales y provocaron un pequeño incendio en las oficinas de Fiscalización.

Posteriormente el grupo avanzó hacia las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde causaron incendios en dos edificios públicos y destrozaron la sede de Tránsito Municipal, donde lograron ingresar.

Después de varias horas de golpear las puertas de la FGE, los manifestantes lograron hacer una pequeña abertura por lo que de inmediato policías municipales lanzaron gases lacrimógenos, mientras que policías antimotines rodearon la zona.

Los inconformes corrieron con dirección a la tienda de autoservicio Chedraui, donde algunos fueron detenidos.

Finalmente la manifestación se dispersó, mientras que los anti motines se apostaron frente a la FGE.

Con información de La Jornada/DP

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Tribunal niega amparo a la ASF; confirman sentencia absolutoria de Rosario Robles por ‘Estafa Maestra

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO responde a críticas de Ricardo Salinas Pliego: “No miento”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO reconoce búsqueda de acuerdos con grupos criminales en la frontera sur

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS