Nuestra Redes Sociales:

Show

Museo del Prado celebra sus sus 201 años de historia bailando

Publicado hace

el

El Museo del Prado en Madrid, España celebra hoy su cumpleaños número 201 un aniversario marcado por el tsunami de la segunda ola de COVID-19. El museo festejó su conmemoración con coreógrafos y bailarines que se colaron en las salas del Prado.

La danza se cuela en las salas del Prado para celebrar sus 201 años de historia, un aniversario marcado por la pandemia, en el que la institución quiere reivindicar la cultura como “un recurso para recuperar la ilusión”.

El año pasado la institución celebró dos siglos por todo lo alto, con una extensa programación de exposiciones con la que batió su propio récord de visitantes. La situación hoy es radicalmente diferente por el desplome de visitantes generado por la COVID-19, pero el museo no quiere dejar pasar el aniversario.

La cultura es un recurso para recuperar la alegría, y también para reivindicar el arte en vivo, (…) los artistas son uno de los sectores más golpeados de la cultura”, recordó Andrés Úbeda, subdirector adjunto de Conservación del museo.

No renunciamos a ser quien somos, este es un grito de libertad, de no rendición”, subrayó.

La programación ideada por la pinacoteca comienza hoy y se prolongará hasta el sábado. Tres veces al día coreógrafos y bailarines de renombre robarán un poco de protagonismo al Bosco, cuya sala fue recientemente inaugurada.

Las encargadas de dar el pistoletazo de salida fueron las bailarinas Blanca Li y Carmen Werner.

Frente a la sobriedad de Werner, que apostó por una composición contemporánea y apareció vestida de negro y descalza, la ecléctica Blanca Li se presentó como un personaje salido del “Jardín de las Delicias”, el cuadro ante el que bailó.

La bailarina se enfundó en un traje de vivos colores y abalorios bordados en una ajustada falda de tubo y una chaqueta con volante. Todo ello acompañado por collares, guantes y una llamativa máscara con reminiscencias africanas.

Hoy por la tarde actuará Dani Pannullo en la Sala de las Musas, y mañana las actuaciones correrán a cargo de Antonio Ruz, Mónica Runde, María Pagés, Chevi Muraday, y el sábado Daniel Abreu e Iratxe Ansa. Todos en la sala dedicada al Bosco.

Durante la jornada de hoy y con motivo de su aniversario, el museo será gratuito para todos visitantes que adquieran su entrada online.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: