Nuestra Redes Sociales:

Deportes

Lesión de Talavera podría ser costosa para Pumas

Publicado hace

el

La inoportuna baja del arquero pone en riesgo una campaña de ensueño para los felinos, pues en la Liguilla es vencer o morir

MÉXICO.- La lesión de Alfredo Talavera representó un duro golpe para los Pumas, que perdieron a su mejor jugador de una temporada de ensueño, en la que son fuertes candidatos a pelear por el título en la Liguilla.

Alfredo Talavera llegó como refuerzo a cubrir un puesto que había sido un dolor de cabeza, con Alfredo Saldívar señalado por muchas fallas en momentos importantes, principalmente una que cometió ante el América en Liguilla y que les costó ser eliminados en la Cuartos de Final del Apertura 2018, por un escandaloso 6-2 global en contra.

Ese estigma lo persiguió y en el Clausura 2020, en el duelo ante el América, volvió a fallar, para un empate 3-3 que supo a derrota a los Pumas. El torneo se canceló por la pandemia, pero una decisión fuerte cambiaría el destino de los universitarios.

Pumas contrató a Alfredo Talavera, un experimentado guardameta con pasado en Chivas y Toluca, que desde el primer momento hizo click con sus compañeros.

Talavera ayudó a que Pumas consiguiera una racha invicta de 10 partidos, hasta que frente al León fue expulsado y sufrieron su única derrota del torneo.

‘Tala’ se perdió por suspensión el partido frente al Necaxa, que terminó 1-1, y el siguiente ante el América (2-2), por su convocatoria a la Selección Mexicana. Julio González disputó ambos partidos y Pumas no perdió ante la ausencia de Talavera, quien reapareció ante el Toluca.

Pumas no volvió a perder en el torneo, pero Talavera se lesionó en el calentamiento antes del partido ante Cruz Azul, el último de la temporada regular y en el que aseguró el segundo lugar general con un triunfo en el que Julio González hizo un buen trabajo, de nuevo, como emergente.

Su diagnóstico es una lesión en el aductor que le tomará de 4 a 5 semanas de recuperación. Ya pasaron 2 semanas, y aunque Pumas ha respaldado a Julio González, quien jugará ante Pachuca, un regreso de Talavera en Semifinales, en caso de que avancen los felinos, sería milagroso e inesperado.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu futuro con técnica empresarial japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: