Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Protexa le apuesta a Coatza, construirá Recinto Fiscalizado Estratégico

Publicado hace

el

Grupo Protexa anunció que en 2021 construirá un Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) a orillas del río Coatzacoalcos, Veracruz, con la finalidad de que las empresas que se instalen en él puedan importar, exportar y almacenar mercancías hasta por cinco años sin pagar impuestos de comercio exterior ni cuotas compensatorias.

Protexa, grupo empresarial con divisiones en infraestructura terrestre y marina, mantenimiento, perforación petrolera y flete de embarcaciones, entre otras, construirá en un terreno ubicado en el Puerto de Veracruz un inmueble de 1.84 hectáreas que administrará por los próximos 20 años, con opción a renovar por otro periodo similar y de ampliar la extensión del inmueble.

“Este RFE será puesto inicialmente a disposición de tres firmas para que comercien con productos de cualquier tipo e, incluso, manufacturen las materias primas que importan para venderlas como producto final al salir del recinto, explicó Fernando Acosta, gerente de Operaciones de Permaducto, una de las empresas que conforman Protexa.

“Es decir –explicó–, que podrán incluso montar en el RFE líneas de producción para transformar los insumos que lleguen a Coatzacoalcos”.

El grupo consideró que con estas ventajas aduaneras se detonarán inversiones que contribuirán al progreso “del más importante de los polos de desarrollo del bienestar considerado por el Gobierno Federal en el Programa de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, a través del Corredor Interoceánico”.

Con respecto a Petróleos Mexicanos (Pemex), Protexa dijo que mejorará la logística de suministro de materiales de la industria petroquímica y de servicios on shore y off shore de la petrolera.

“Este es un proyecto clave para detonar las inversiones y mejorar la logística de suministro de materiales en el sureste y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec”, apuntó Acosta.

Redacción / Energía a Debate

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Tu futuro con técnica empresarial japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: