Nuestra Redes Sociales:

México

Consejeros del INE dejan solo a Noroña por negarse a utilizar cubrebocas

Publicado hace

el

*El legislador rechazó el uso del cubrebocas argumentando que el subsecretario de Salud dice que no es obligatorio

Por negarse a usar el cubrebocas en una sesión del Instituto Nacional Electoral (INE) el diputado federal Gerardo Fernández Noroña fue abandonado por los consejeros y representantes de partido.

Noroña acudió a las instalaciones del organo electoral como nuevo suplente del representante del Poder Legislativo del Partido del Trabajo (PT).

El Consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, pidió al legislador que usara el cubrebocas como lo marca el protocolo para evitar un riesgo de salud.

“Yo sé que me quieren amordazado, hablaré sin mordaza, además tomo mucha agua al momento de intervenir, y no puedo tomar agua con el cubrebocas”, respondió Noroña y el consejero presidente insistió.

“Cuando tome agua, usted con todo gusto, obviamente nadie puede tomar agua con el cubrebocas puesto, puede quitarse el cubrebocas, nadie lo va amordazar. Lo único, le comento, es que sigamos las normas rigen a este instituto”, expresó Córdova Vianello.

Fernández Noroña respondió que el propio subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dice que no es obligatorio el uso de cubrebocas y que da una falsa sensación de seguridad.

Ante la negativa los representantes de partidos políticos y consejeros abandonaron el pleno, marcando así un receso por el posible riesgo sanitario.

Ciro Murayama, consejero del INE, también se manifestó en contra de la decisión del diputado Fernández Noroña.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: