Connect with us

Negocios

Ventas de ‘tienditas de la esquina’ crecieron 8.2%

Published

on

Esas cifras demuestran que el sector continúa creciendo pese al impacto económico de la pandemia de Covid-19

De enero a octubre de 2020 las ventas de las tienditas de la esquina ascienden a 178 mil 280 millones de pesos, un incremento de 8.2 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado, informó la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM).

En cuanto a las ventas de octubre, éstas se incrementaron 7.7 por ciento respecto de igual mes de 2019, al ubicarse en 18 mil 534 millones de pesos.

Para Iñaki Landáburu, presidente del organismo, esas cifras demuestran que el sector continúa creciendo pese al impacto económico de la pandemia de Covid-19, por lo que con motivo del fin de año redoblarán esfuerzos.

Pese a que el monto de las ventas de las tienditas de la esquina han crecido, las cifras de la ANAM muestran que en volúmen bajaron 2.3 por ciento en el acumulado del año y 1.4 por ciento durante octubre.

En las ventas acumuladas durante 2020, el segmento de comestibles contribuyó con 107 mil 371 millones de pesos; limpieza y cuidado del hogar, con 31 mil 588 millones; papel, 22 mil 497 millones; higiene y cuidado personal, 10 mil 107 millones y mascotas, 6 mil 716 millones de pesos.

En octubre, comestibles aportó 11 mil 11 millones de pesos en ventas; limpieza y cuidado del hogar, 3 mil 545 millones; papel, 2 mil 250 millones; higiene y cuidado personal, mil 7 millones, y mascotas, 719 millones de pesos.

A detalle, los proveedores que más destacaron en el mes son ADM animal nutrition, con un alza de 42.0 por ciento; Laboratorios Pisa Electrolit, 39; Sigma alimentos, 33.7; Maruchan, 33.5, y Embotelladores Pepsi, con 32.6 por ciento.

En tanto, las categorías con mejor desempeño son arroz, con un aumento en ventas de 36.8 por ciento; leche condensada, 31.9; sueros, 28.8; leche evaporada, 24.4; insecticidas, 24.3; huevo, 21.7, y detergente para trastes, con 20.3 por ciento.

Landáburu destacó que los alimentos para mascotas están en franca recuperación, por lo que crecieron 6.4 por ciento; mientras que los productos de higiene y cuidado personal lo hicieron 3.5, al tiempo que el papel aún mantiene una leve caída de 1.2 por ciento.

Comestibles, segmento de mayor demanda

Pese al impacto económico de la pandemia de Covid-19, las ventas de las tienditas de la esquina suman 178 mil 280 millones de pesos de enero a octubre y el segmento de comestibles contribuyó con 107 mil 371 millones.

Aunque el monto de las transacciones aumentó, las cifras de la ANAM muestran que en volúmen bajaron 2.3 por ciento en el acumulado del año y 1.4 por ciento durante octubre.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

El peso mexicano se deprecia ligeramente frente al dólar

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS