Nuestra Redes Sociales:

Deportes

Inicia la pretemporada de la NBA en medio de incertidumbre por el coronavirus

Publicado hace

el

Luego de que el COVID-19 casi termina con la temporada pasada, ahora los equipos buscan extremar precauciones

El primer día de la pretemporada suele estar acompañado por proclamas de optimismo por parte de entrenadores que buscan sembrar las semillas de un campeonato.

Los estrategas buscaron mostrar esa actitud positiva el martes. Pero el sentimiento predominante fue de cautela esta vez, al iniciar las tareas.

El primer campamento de pretemporada en la era de coronavirus está formalmente abierto. Los equipos están limitados a entrenamientos individuales con un coach y un jugador en cada canasta, mientras la pandemia continúa expandiéndose y cada vez más estadounidenses dan positivo.

“Estoy muy preocupado sobre si podremos lograrlo”, reconoció el entrenador de Filadelfia, Doc Rivers.

Difícilmente es el único con esos sentimientos.

El coach de Washington, Scott Brooks dijo que los Wizards ya tienen un jugador que dio positivo por coronavirus y el entrenador de Orlando, Steve Clifford reconoció que el pívot Mo Bamba —quien dio positivo hace algunos meses— todavía se encuentra “lejos” de estar listo para jugar. El gerente general de Golden State, Bob Myers indicó que dos integrantes de los Warriors dieron positivo, por lo que no podrán realizar prácticas completas sino hasta el lunes, seis días antes de su primer duelo de pretemporada.

Probablemente habrá más positivos, muchos más.

Rivers recordó cómo el virus se ha convertido en un problema mayor para el futbol colegial y la NFL en términos de lograr que ciertos partidos se lleven a cabo. Dijo que los efectos en la NFL de no contar con uno o dos jugadores clave por un periodo podrían arruinar la temporada.

“En el futbol (americano) juegan una vez a la semana y cuentan con 1,000 jugadores. Entonces, cuando no tienen a tres o cuatro, pueden superarlo”, consideró Rivers. “Si no tenemos a tres o cuatro jugadores, estamos en problemas, especialmente por la cantidad de partidos. Estamos disputando de tres a cuatro duelos a la semana”.

Jugadores y entrenadores serán sometidos a pruebas diarias y es probable que este sea el plan durante toda la campaña. Los protocolos que envió la semana pasada la liga sugieren que, en muchos casos, tomaría al menos 12 días para que un jugador vuelva a la cancha tras dar positivo por COVID-19.

La NBA trabaja con la empresa BioReference —la misma compañía que se encargó de las pruebas en la “burbuja” y que cobrará a la liga 140 dólares por prueba— para los análisis estandarizados en toda la NBA. Posiblemente, la empresa contará con personal que viajará con los equipos para encargarse de las pruebas durante los encuentros como visitantes.

Algunos equipos podrán comenzar los entrenamientos en equipo —sesiones de 5 por 5— el viernes. La mayoría de los connuntos podrán iniciar el domingo.

Las lesiones son una preocupación, así como el acondicionamiento. Antes del martes ningún equipo tenía copia del calendario de los primeros 36 encuentros, por lo que los planes de viaje y días de descanso no han quedado establecidos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: