
Tuxpan, Ver. El empresario Luciano Folgueras Pioli, rindió protesta hoy como dirigente del comité municipal del Partido Fuerza por México (PFM), acto que encabezó el líder estatal, Eduardo Vega Yunes.
Luego de jurar protesta, Folgueras Pioli, integrante de una de las familias más respetables y respetadas en este puerto, expresó que una de las tareas inmediatas que se ha echado a cuestas es conjuntar a todos los tuxpeños que con ideas frescas y nuevos proyectos, para rescatar a Tuxpan del atraso, la corrupción y el desorden.
Por su parte Vega Yunes dejó en claro que por así establecerse en la ley, FM no podrá aliarse a ningún partido político, de tal suerte que la única y real coalición será con los ciudadanos, quienes cansados de lo mismo en el PRI, en el PAN y en el PRD, tendrán ésta opción para construir juntos el Tuxpan que las nuevas generaciones demandan.

Tanto Vega Yunes como Folgueras Pioli anunciaron total apertura para aquellos que militando en otros partidos deseen sumar ideas o aportar proyectos, en el entendido que el progreso de Tuxpan va más allá de siglas, colores o ideologías.
El primer dirigente de FM en este puerto es hijo de Gerónimo Folgueras Gordillo, un acaudalado empresario, quien se desempeñó como Secretario de Turismo en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán.