Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Crecen los ingresos de autoservicios 10%: SAT

Publicado hace

el

Cifras a noviembre. Las tiendas vendieron mercancías por 1.18 billones de pesos, 114 mil 249 millones más que en 2019

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que de enero a noviembre de 2020 los ingresos de las principales tiendas de autoservicio aumentaron 10.6 por ciento en términos nominales respecto al mismo periodo del año anterior y 8 por ciento real.

Aunque las cifras son positivas, se debe poner en perspectiva que las tiendas de autoservicio son solamente una porción del total de las actividades terciarias, que incluyen comercio y servicios, cuya participación en el producto interno bruto (PIB) es de 63 por ciento.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el comercio al por mayor acumuló hasta el tercer trimestre de 2020 una caída anual de 11.5 por ciento, mientras que el comercio al por menor, que incluye tiendas de autoservicio y departamentales, así como ventas de otros productos como vestido y calzado, papelería, enseres domésticos, computadoras, entre otros, cayó 12.7 por ciento.

La información del SAT indica que en los primeros 11 meses del año las principales tiendas de autoservicio percibieron ingresos por 1.18 billones de pesos, 114 mil 249 millones de pesos más que en el mismo lapso de 2019.

Los ingresos de Walmart ascendieron a 539 mil 714 millones de pesos, lo que representa un incremento de 42 mil 104 millones de pesos; los de Oxxo sumaron 202 mil 463 millones de pesos, 9 mil 583 millones más; los de Soriana 95 mil 155 millones, 14 mil 28 más; y los de Chedraui 65 mil 495 millones, un aumento de 8 mil 264 millones.

Otras tiendas que también registraron aumento en ingresos son: Costco, con 50 mil 660 millones de pesos, un incremento de 5 mil 614 millones más que en los primeros once meses de 2019 y HEB, con 35 mil 530 millones, 3 mil 981 millones de pesos más, entre otras.

La información del SAT se da un día después de que el Inegi informó que de mayo de 2019 a septiembre de 2020, 1 millón 10 mil 857 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) cerraron.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: