Connect with us

Mundo

La extraña enfermedad sin identificar en India que alerta al mundo

Published

on

Al menos una persona murió y 200 fueron hospitalizadas debido a una enfermedad no identificada en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de India, según reportes publicados el lunes.

La enfermedad se detectó el sábado por la tarde en Eluru, una ciudad antigua famosa por sus productos tejidos a mano. Los pacientes han mostrado síntomas como náuseas, ansiedad y pérdida de consciencia, según los médicos.

Un hombre de 45 años que estaba hospitalizado con síntomas similares a la epilepsia y náuseas murió el domingo por la noche, según la agencia de noticias Press Trust of India.

Las autoridades intentaban determinar la causa de la enfermedad. Por el momento, las muestras de agua de las zonas afectadas no habían mostrado trazas de contaminación y los pacientes habían dado negativo en covid-19.

El ministro jefe del estado, Y.S. Jagan Mohan Reddy, visitó un hospital del gobierno y vio a pacientes afectados. El líder de la oposición, N. Chandrababu Naidu, exigió en Twitter una “investigación imparcial, completa, sobre el incidente”.

El estado de Andhra Pradesh está entre los más afectados del país por el coronavirus, con más de 800,000 casos identificados. El sistema sanitario en el estado, como en el resto del país, se ha visto devastado por la pandemia.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Trump amenaza con aranceles a Europa por un posible pacto con Canadá

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Mundo

¡Atención viajeros! Tailandia vuelve a exigir visa a mexicanos desde este 15 de septiembre

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Mundo

Muere la princesa Astrid de Noruega a escasas horas de sepultar a su hermano

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS