Nuestra Redes Sociales:

México

Por el caso de Rafael Moreno Valle y esposa, cuatro detenidos en Puebla

Publicado hace

el

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó este viernes que cumplió cuatro órdenes de aprehensión por el caso del accidente de helicóptero de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle en 2018.

Los delitos por los que fueron detenidas las personas son homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones ante una autoridad.

Las personas aprehendidas son José Antonio ‘N’, María Magdalena ‘N’, Ricardo ‘N’ e Israel ‘N’, quienes forman parte de la empresa Rotor Flight Services relacionada con el funcionamiento de la aeronave.

Indicó que las detenciones se efectuaron en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

“Será la autoridad judicial quien determine la situación jurídica de las cuatro personas, en tanto que la Fiscalía General del Estado de Puebla participará conforme a sus atribuciones en los procesos penales correspondientes”, indicó la autoridad en un comunicado.

En marzo se señaló que la causa probable del accidente de helicóptero en el que murieron la exgobernadora de Puebla y el senador Rafael Moreno Valle, ocurrido el 24 de diciembre de 2018, fue la pérdida del control del helicóptero.

Alonso Hidalgo y Moreno Valle viajaban a bordo de un helicóptero, junto a otras tres personas, el 24 de diciembre de 2018 cuando este se desplomó.

En el accidente también perdieron la vida Héctor Baltazar Mendoza, Marco Antonio Tavera Romero y Roberto Coppel Obregón.

Las autoridades federales confirmaron que la aeronave cayó a las 14:40 horas sobre la comunidad de Santa María de Coronango, a 10 minutos de despegar del helipuerto el Triángulo de las Ánimas, ubicado en Puebla, Puebla, y realizaba un vuelo a rumbo a la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: