Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Si precios del crudo se estabilizan, OPEP aumentará su producción

Publicado hace

el

Moscú. El vice primer ministro de Rusia Alexandr Nóvak aseguró que su país respaldará en la reunión con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), prevista para enero, el incremento de la producción petrolera, si la situación del mercado se estabiliza.

“En caso de que la situación se normalice, apoyaremos el aumento ya que debemos alcanzar gradualmente, sin sobresaltos, los indicadores previstos”, dijo Nóvak este viernes en una comparecencia ante la prensa​​​.

El vice primer ministro agregó que el precio óptimo del petróleo para Rusia para recuperar su volumen de producción oscila entre 45 y 55 dólares el barril.

Los países de la OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Bahrein, Brunei, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) se darán cita el 4 de enero para decidir un incremento de la oferta petrolera en 500 mil barriles diarios desde febrero.

El pasado 12 de abril estos Estados anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.

El plan preveía ajustes a la baja en tres etapas: en 9.7 millones de barriles diarios (mb/d) en mayo y junio; en 7.7 mb/d, en los seis meses siguientes y en 5.8 mb/d, del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.

A principios de junio se acordó extender el recorte de 9.7 mb/d hasta finales de julio. Desde agosto la disminución de la oferta es de 7.7 mb/d.

Rusia disminuye actualmente su producción en casi dos millones de barriles diarios para cumplir con los acuerdos.

Con información de La Jornada.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: