Nuestra Redes Sociales:

México

Avión presidencial sigue sin comprador, como desde 2018

Publicado hace

el

El proceso de venta del avión está como en diciembre de 2018, cuando la Sedena informó a Banobras que el TP01 dejaría de funcionar para el Ejecutivo

MÉXICO.- Hasta hoy no existe registro de compradores potenciales ni de entrega de anticipos para apartar el avión TP01 José María Morelos y Pavón, con valor de 2 mil 500 millones de pesos, de acuerdo al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Han pasado casi dos años desde que se ofreció la aeronave a través de la ONU a todo el mundo; fue y regresó de los hangares de Boeing en California y ahora se mantiene en resguardo del Ejército en la Base Militar 19, lo que significa un gasto promedio de 8 millones de pesos mensuales, de acuerdo con la Sedena.

Hasta este diciembre mantenerlo ha representado un gasto para la federación de aproximadamente de 40 millones de pesos.

El proceso de venta del avión está como en diciembre de 2018, cuando la Sedena informó a Banobras que el TP01 dejaría de funcionar para el Ejecutivo.

El pasado 27 de julio, el titular de Banobras informó que había un anticipo por un millón de dólares para comprar el avión presidencial; sin embargo, la dependencia a su cargo ya no tiene registro de este procedimiento.

El panorama para el negocio no es favorable, pues hay al menos dos aeronaves en el mercado que compiten con el TP01: una en China y otra en Suiza.

Como lo reveló MILENIO, en el proceso que duró 20 semanas hubo 42 interesados, entre los que se encontraba un ciudadano chino, una tribu, un multimillonario y empresas dedicadas a la venta de aeronaves.

De los 42, únicamente 11 pasaron el filtro aplicado, y al final solo seis presentaron una oferta para comprar el avión.

La única oferta viable, según la ONU, fue la de Aviator Global Corp, que se encontraba dentro del rango del precio del avalúo y que atendía los requerimientos de precio considerados.

El avión presidencial fue comprado por el ex presidente Felipe Calderón en 2012 por 218 millones de dólares, es decir, 9 mil millones de pesos; sin embargo, actualmente está valuado en 130 millones de dólares.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: