Connect with us

Deportes

La familia Solari y su relación en el futbol mexicano

Published

on

Santiago será el tercero de la dinastía en dirigir en la Liga MX

Santiago Solari es el nuevo técnico de las Águilas del América. El “Indiecito” tendrá su primera aventura como entrenador fuera de Europa pero tiene un especial cariño por México.

Solari inició su carrera como futbolista en Argentina pero de niño vivió un tiempo en Guadalajara, debido a que su padre fue entrenador de los Rojinegros del Atlas en la década de los noventa.

Eduardo Solari, padre de Santiago Solari/ Mexsport

En total, Eduardo Solari dirigió a más equipos de la Liga MX. Luego de su paso por el Atlas, estuvo al frente de Celaya y después en Morelia, y tras un breve paso por su país, volvió a México para dirigir a Monterrey y de nuevo a los tapatíos; además fue preparador físico de Cruz Azul en el Verano de 1999.

En el punto máximo de su carrera, México volvió a encontrarse en su camino, tras enfrentarse a los Pumas por el Trofeo Santiago Bernabéu, misma que perdieron ante los universitarios por el solitario gol de Israel Castro.

Santiago Solari en su paso con el Atlante/ Mexsport

En su ocaso como futbolista, el “Indiecito”, formó parte de los Potros de Hierro del Atlante para el Apertura 2009 y a lo largo de los dos torneos que jugó con el equipo que militaba en Cancún,  disputó un total de 33 encuentros, aunque muy lejos del nivel que se le había visto en el Real Madrid.

Esteban Solari con los Pumas/ Mexaspotr

Antes que Santiago jugara con los Potros, el apellido Solari ya había estado en el terreno de juego ya que su hermano, Esteban fue jugador y goleador de los Pumas, equipo al que llegó en 2007 y un año más tarde partió a Europa.

Además, su tío Jorge Solari, fue técnico del América en 1997, donde las Águilas lograron el superliderato pero no pudieron consumar su dominio con un título.

Ahora es el turno de Santiago Solari hacer su propia historia con el América al que deberá regresarlo a los planos estelares de la Liga MX.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Nico Hulkenberg regresa a Sauber y se une al equipo antes de la transformación a Audi

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

Xavi Hernández Renueva su Contrato con el FC Barcelona hasta 2025

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

Olivier Giroud se dirige a Los Ángeles Galaxy: un cambio de aire para el máximo goleador francés

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS