Nuestra Redes Sociales:

Deportes

La familia Solari y su relación en el futbol mexicano

Publicado hace

el

Santiago será el tercero de la dinastía en dirigir en la Liga MX

Santiago Solari es el nuevo técnico de las Águilas del América. El “Indiecito” tendrá su primera aventura como entrenador fuera de Europa pero tiene un especial cariño por México.

Solari inició su carrera como futbolista en Argentina pero de niño vivió un tiempo en Guadalajara, debido a que su padre fue entrenador de los Rojinegros del Atlas en la década de los noventa.

Eduardo Solari, padre de Santiago Solari/ Mexsport

En total, Eduardo Solari dirigió a más equipos de la Liga MX. Luego de su paso por el Atlas, estuvo al frente de Celaya y después en Morelia, y tras un breve paso por su país, volvió a México para dirigir a Monterrey y de nuevo a los tapatíos; además fue preparador físico de Cruz Azul en el Verano de 1999.

En el punto máximo de su carrera, México volvió a encontrarse en su camino, tras enfrentarse a los Pumas por el Trofeo Santiago Bernabéu, misma que perdieron ante los universitarios por el solitario gol de Israel Castro.

Santiago Solari en su paso con el Atlante/ Mexsport

En su ocaso como futbolista, el “Indiecito”, formó parte de los Potros de Hierro del Atlante para el Apertura 2009 y a lo largo de los dos torneos que jugó con el equipo que militaba en Cancún,  disputó un total de 33 encuentros, aunque muy lejos del nivel que se le había visto en el Real Madrid.

Esteban Solari con los Pumas/ Mexaspotr

Antes que Santiago jugara con los Potros, el apellido Solari ya había estado en el terreno de juego ya que su hermano, Esteban fue jugador y goleador de los Pumas, equipo al que llegó en 2007 y un año más tarde partió a Europa.

Además, su tío Jorge Solari, fue técnico del América en 1997, donde las Águilas lograron el superliderato pero no pudieron consumar su dominio con un título.

Ahora es el turno de Santiago Solari hacer su propia historia con el América al que deberá regresarlo a los planos estelares de la Liga MX.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu futuro con técnica empresarial japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: