Nuestra Redes Sociales:

Global

Senado de Argentina despenaliza el aborto

Publicado hace

el

En un hecho histórico, Senado de Argentina despenaliza el aborto

De ese modo, el país se suma a Uruguay, Cuba y Guyana, los únicos tres países de América Latina donde el aborto es legal. En México, sólo es legal en la capital.
Afuera del Congreso, los proaborto celebraron el triunfo del sí. Miles de personas se habían congregado desde temprano, el martes, a la espera de una votación que se extendió por horas.
Hasta ahora en Argentina el aborto sólo se permite en caso de violación o de riesgo de vida para la mujer, legislación que rige desde 1921.
La iniciativa prevé la objeción de conciencia individual o de un establecimiento de salud, aunque los objetores tendrán obligación de derivar a la paciente a otro centro hospitalario.

Hace dos años, el Senado rechazó un proyecto similar.
El presidente Alberto Fernández fue el impulsor de esta iniciativa y el martes señaló que si bien es católico, tiene que “legislar para todos los argentinos”.
Recordó que desde la reinstauración de la democracia, en 1983, se han registrado más de 3 mil muertes de mujeres por abortos inseguros.
De acuerdo con los cálculos del gobierno, cada año se realizan en el país entre 370 mil y 520 mil abortos clandestinos.
Tras la aprobación en el Senado -la Cámara de Diputados ya había avalado la iniciativa-, la ley pasa a manos del presidente Fernández para su firma.

El Universal/ A.A

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: