Connect with us

Negocios

Cómo la masiva actividad de los compradores de Bitcoin en Coinbase impulsó el precio de BTC a más de 32,000 dólares

Published

on

Coinbase ha visto un gran pico en la actividad de los compradores durante la madrugada, ya que el precio de Bitcoin (BTC) superó los USD 32,500 el 2 de enero. Los analistas dicen que la tendencia era una reminiscencia de la acumulación de Bitcoin de MicroStrategy, posiblemente alimentada por órdenes de compra institucionales. Como resultado, BTC superó los USD 31,000, alcanzando un nuevo máximo histórico.

Gráfico de la vela diaria del par BTC/USD (Coinbase). Fuente: Tradingview

Los compradores de la Coinbase fueron el catalizador de la subida del precio de Bitcoin

En las últimas 48 horas, Coinbase ha visto continuamente una alta prima en comparación con Binance. En un momento dado, el precio de Bitcoin en el exchange era USD 100 más caro que en Binance.

Cuando el precio de Bitcoin superó los USD 30,000, la prima alcanzó los USD 350. Por ejemplo, cuando Bitcoin se cotizaba en USD 30,000 en Binance, BTC tenía un precio de USD 30,350 en Coinbase.

Antes del repunte, el CEO de CryptoQuant, Ki Young Ju, dijo que las bajas salidas de Coinbase representaban un riesgo para el reounte de Bitcoin. Dijo que las salidas tendrían que aumentar para que BTC encontrara un nuevo impulso, lo cual hizo. Ki dijo previo al repunte:

“No hemos tenido salidas significativas de Coinbase desde los $23k, los tokens transferidos están disminuyendo y el índice de flujo de fondos de todos los exchanges está aumentando. Aún es posible que los inversores institucionales se unan pronto, pero podríamos ver una corrección si esto continúa así “.

A medida que Bitcoin se acercaba a los USD 29,500, las salidas de Coinbase comenzaron a aumentar. Ki dijo que son posibles acuerdos fuera del mercado (OTC), que suelen ser optimistas para BTC y ejemplifican una tendencia más amplia de disminución de las reservas de BTC en los exchanges.

Mientras bombeamos, otros 34K btc se retiraron casualmente del exchange en los últimos bloques.

Los compradores de alto patrimonio neto utilizan el mercado de venta libre para comprar o vender grandes cantidades de Bitcoin. Por lo tanto, cuando surgieron los signos de acuerdos OTC, Ki dijo que esto era positivo para BTC. Apenas dos días después de que aumentaron las salidas, BTC superó los USD 30,000, alcanzando los USD 31,400 al poco tiempo. Ki señaló antes de que BTC rompiera los USD 30,000:

“12,063 $BTC acaban de salir de #Coinbase. Fueron a múltiples billeteras frías. Posiblemente acuerdos OTC. Romper los 30k va a ser difícil, pero a las instituciones no les importa. Simplemente lo compran más “.

Salidas de Coinbase. Fuente: CryptoQuant

¿Por qué BTC se está volviendo tan atractivo?

Según Ashwath Balakrishnan, analista de Delphi Digital, Bitcoin se hizo más atractivo cuando superó su máximo histórico.

Cuando el precio de Bitcoin rondaba los USD 4,000, el riesgo de una caída significativa era alto, combinado con una gran incertidumbre sobre las perspectivas a mediano plazo de BTC.

Por lo tanto, cuando Bitcoin logró superar los USD 20,000, la criptomoneda dominante se hizo más atractiva para los inversores. Dijo:

“Comprar $BTC después de su máximo histórico es realmente superior a apuntar al fondo desde una lente ajustada al riesgo. Si compraste a USD 20k estás arriba un 50% con una mínima fricción entre los compradores del fondo ~ USD 4k están arriba casi 8 veces pero su riesgo de explotar era mucho más alto”.

A corto plazo, una narrativa popular que podría hacer subir el precio de Bitcoin es la predicción de que las instituciones podrían no haber comprado BTC en diciembre debido a posibles problemas de contabilidad.

Como tal, algunos analistas dicen que más instituciones podrían saltar a Bitcoin en el primer trimestre de 2021. Si esto ocurre, lo que sería evidente a través de los activos bajo gestión de Grayscale y el interés abierto del mercado de futuros de Bitcoin del CME, probablemente causaría un repunte más amplio de BTC.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS