Connect with us

Global

Francia refuerza toque de queda: lo adelanta dos horas

Published

on

Para hacer frente a las preocupantes cifras epidemiológicas en el este de Francia y evitar un nuevo brote de la epidemia del COVID-19, se refuerza el toque de queda en 15 departamentos. A partir de este sábado, alrededor de seis millones de franceses no podrán salir de sus hogares después de las 18:00 horas locales, salvo excepciones.
Sin embargo, algunos son más hostiles a esta nueva medida. “Es una restricción adicional que imponemos a nuestros comerciantes, a nuestras empresas, que pondrá la economía un poco más moribunda”, lamentó Charles-Ange Ginesy, presidente del partido LR (derecha) del departamento de Alpes Marítimos (sureste).

De cualquier manera, es posible que el endurecimiento de las restricciones no termine ahí. “Si la situación se deteriora más en ciertos territorios, tomaremos las decisiones necesarias”, advirtió el viernes Gabriel Attal, portavoz del gobierno francés.
Las últimas cifras de la oficina de sanidad pública de Francia, difundidas el viernes por la noche, muestran una ligera caída en el número de pacientes hospitalizados y en reanimación, pero el número de nuevos casos por día sigue siendo significativo, casi 20 mil diarios en los dos últimos días.
“Los primeros meses del año serán difíciles”, con una epidemia que pesará “al menos hasta la primavera”, advirtió el jueves el presidente francés Emmanuel Macron en su saludo de Año Nuevo.
Sin embargo, también expresó su “esperanza” para el 2021 con la vacuna, prometiendo que no dejaría que “se instalara una lentitud injustificada” ya que las críticas sobre este punto no disminuyen.

Uno TV/ A.A

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Trágico Choque de Helicópteros Militares en Malasia: Diez Personas Pierden la Vida

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Ana Estrada, primera persona aprobada para eutanasia en Perú, fallece

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Juicio contra expresidente Donald Trump por falsificación de documentos concluye selección de jurado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS