Nuestra Redes Sociales:

México

México forma parte del Consejo de Seguridad de la ONU

Publicado hace

el

El embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas ( ONU ), Juan Ramón de la Fuente participó este lunes en la ceremonia de izamiento de banderas de los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de este organismo.
Desde Nueva York , el embajador expresó que la designación de México como miembro de este Consejo de Seguridad representa un día de honra y orgullo para nuestro país.
Al presentarse las banderas de México, India, Irlanda, Kenia y Noruega como integrantes del Consejo, De La Fuente se dijo seguro que los países a los que se les ha confiado pertenecer al Consejo de Seguridad, como a México, se esforzarán por asegurar que este órgano “cumpla su propósito de mantener la paz y seguridad internacional, respetando el estado de derecho”.
Añadió que la paz y la seguridad, se logrará, a través de la firme convicción que tienen los miembros del Consejo en defender el multilateralismo, que dijo, “es la piedra angular del orden global”.
Subrayó que en al cumplir con nuestros principios constitucionales, “México promoverá la solución pacífica de controversias y del derecho de las naciones a la autodeterminación”.

Dijo además que también nuestro país abogará por una diplomacia preventiva y hacer una mediación más efectiva que incluir los organismos pertinentes.
“México intentará poner el bienestar de las personas en el centro de las acciones del consejo, con énfasis en la protección de los civiles en conflictos armados y de las personas en situación de vulnerabilidad”, señaló el también ex rector de la UNAM.
Se dijo seguro, también, de que las voces de la Sociedad Civil serán escuchadas en el Consejo de Seguridad
Finalmente, expresó que México buscará integrar en la agenda y mandatos de la ONU, una perspectiva de género transversal.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: