Connect with us

COATZACOALCOS

En Coatzacoalcos, edificio sede del CIIT y en Texistepec el primer parque industrial: ACM

Published

on

Amado Cruz Malpica, diputado local confirmó que la coordinación del CIIT proyecta inaugurar este año un edificio con oficinas, ubicado en la zona centro El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) tiene avances muy importantes para su consolidación este año luego que el Gobierno adquirió 480 hectáreas en para nuevos parques industriales y con la pronta inauguración de un edificio sede administrativo que estará ubicado en Coatzacoalcos, reveló Amado Cruz Malpica, diputado local.

En entrevista, el legislador local confirmó que la coordinación del CIIT proyecta inaugurar este año un edificio con oficinas, ubicado en la zona centro de Coatzacoalcos, para labores administrativas del megaproyecto.

“En breve plazo, se inaugurará formalmente las oficinas del Corredor Interoceánico en Coatzacoalcos. Será un edificio muy importante, con oficinas muy amplias. Tendrán un espacio físico muy significativo y estaría ubicado en la zona centro de Coatzacoalcos”, expuso.

Cruz Malpica agregó que también apenas en diciembre pasado, la coordinación del CIIT confirmó la adquisición de 480 hectáreas en la zona sur del estado, ubicadas en Texistepec, para la instalación de un nuevo Polo de Desarrollo para el Bienestar en Veracruz. En Texistepec, dijo, el predio adquirido es muy grande al alcanzar casi las 500 hectáreas y podría tener capacidad de asentar no solamente uno sino dos parques industriales dentro el mismo Polo de Desarrollo.

“Estamos confiando en que este año 2021 sea un año de recuperación económica que haya la generación de empleos que requerimos en la región y los proyectos del presidente de la república puedan aterrizar en un ambiente de seguridad”, mencionó.

De acuerdo a información del Gobierno Federal, los terrenos en Texistepec tienen acceso a la autopista federal MEX 145D y colinda en 4.7 km con las vías férreas, lo que facilita el acceso de la población, de la producción local y los intercambios.

El presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico y del Corredor Interoceánico en el Congreso Estatal consideró que para este año se plantean nuevas inversiones detonadoras del empleo con la construcción de ductos por parte de PEMEX y/o la Comisión Federal de Electricidad.

“Los ductos que se puedan construir van a ser sustantivos en el procesamiento de gas y para el asentamiento de los polos industriales en el sur veracruzano y en Oaxaca. Me parece que en este año 2021 vamos a tener buenas noticias por la recuperación económica”, consideró.

Amado Cruz Malpica recordó que el megaproyecto del CIIT es parte estratégica para la reactivación económica del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador luego que se le asignó recursos por 3 mil millones de pesos para este año, solamente superado por el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas.

“El presidente Andrés Manuel está cuidando mucho el proyecto ante cualquier situación que pudiera generar una polémica o turbulencia en la concreción positiva del Corredor Interoceánico. Recordemos que trata de poner las bases para que haya la inversión en todos los sentidos”, manifestó.

CONVIVIO CON TAXISTAS

A invitación del gremio de taxistas, el diputado local participó esta tarde de lunes a la tradicional partida de rosca con trabajadores del volante, cumpliendo con los protocolos sanitarios de sana distancia y uso de cubre-bocas así como aplicación de gel.

En el evento asistieron además la diputada federal Tania Cruz Santos y la regidora Eusebia Cortés Pérez, así como la base trabajadora del gremio de taxistas en Coatzacoalcos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

‘Refuerzan medidas en Salud Pública con fumigación de mercados para prevenir el Dengue’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Gobierno de Coatzacoalcos iniciará rehabilitación de la unidad Duport Ostión y el gimnasio Nueva Obrera

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Identifica a las y los oficiales de la Policía Municipal a través de código Qr

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS