Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Programador no puede acceder a sus 240 mdd en bitcoins; se le olvidó su contraseña

Publicado hace

el

El sistema de protección del disco duro da a los usuarios diez intentos (le quedan dos)  antes de que se incaute y encripte su contenido para siempre

De acuerdo con RT, Stefan Thomas quien es un programador que reside en San Francisco, Estados Unidos, olvidó su contraseña que le permitiría acceder a sus 7.002 bitcoines, cuyo valor se estima actualmente en alrededor de 240 millones de dólares. La contraseña, que escribió en un papel y perdió hace años, le permitirá desbloquear un pequeño disco duro, conocido como IronKey, que contiene las claves privadas de su billetera digital.

El sistema de protección del disco duro da a los usuarios diez intentos antes de que se incaute y encripte su contenido para siempre. Hasta ahora Stefan ha usado, sin éxito, ocho intentos, y le quedan solo dos.

En 2011, cuando Stefan vivía en Suiza, uno de los primeros fanáticos de esa criptomoneda, recientemente lanzada por aquel entonces, le dio 7.002 bitcoines como recompensa por hacer un video animado titulado ‘¿Qué es Bitcoin?’, que explica como funciona esa divisa virtual.

De momento, Stefan ha colocado el IronKey en un lugar seguro, en caso de que en el futuro los criptógrafos encuentren nuevas formas de descifrar contraseñas complejas. Además, consideró que mantenerlo lejos le ayuda a tratar de no pensar en lo mucho que perdió.

“Llegué a un punto en el que me dije a mí mismo: ‘Que quede en el pasado, solo por tu propia salud mental'”, dijo el programador, citado por The New York Times.

A diferencia de las cuentas bancarias tradicionales y otras billeteras en línea, el sistema de funcionamiento del bitcóin no tiene ninguna posibilidad para proporcionar o almacenar contraseñas. La idea inicial de esa divisa era permitir que cualquier persona en el mundo abriera una cuenta bancaria digital sin tener que registrarse en una institución financiera o pasar por ningún tipo de verificación de identidad.

Al mismo tiempo, la firma de datos de criptomonedas Chainalysis, citada por el diario estadounidense, estima que alrededor del 20 por ciento de los bitcoines existentes parece estar en billeteras perdidas o varadas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu futuro con técnica empresarial japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: