Connect with us

Veracruz

Disputas entre ganaderos, el posible móvil de la masacre en Las Choapas

Published

on

El gobernador Cuitláhuac García informó que las primeras investigaciones en la masacre de 12 personas en Las Choapas, revelaron que un mismo grupo de ganaderos y sus ayudantes en la zona entre Las Choapas y el Uxpanapa se dividieron, lo que provocó un enfrentamiento.

“Los abusos y amenazas entre unos y otros provocó un enfrentamiento entre ellos y tuvo ese lamentable desenlace. Debe quedar muy claro: nunca podrá hacerse justicia por propia mano ni será la comisión de otros delitos la solución a los problemas entre grupos” , dijo en sus redes sociales la iniciar la mesa de seguridad de Veracruz.

Aseguró que no se permitirá que hechos tan deleznables queden impunes. “Reforzaremos la zona y no permitiremos venganzas. Se hará justicia y colaboraremos con las instancias correspondientes tanto de procuración de la justicia como del poder judicial al que exhortaremos a una actuación pronta y expedita”.

Durante la noche del domingo, 12 cuerpos de personas fueron localizados en un camino que comunica de Las Choapas a Cerro de Nanchital. Reportes policiacos señalan que entre las 12 víctimas se encuentran: Isidro García Morales, agente municipal de Cerro de Nanchital y Teódulo “N”, integrante del grupo de autodefensas de la zona.

Añadió que la FGE indagada acerca de las actividades reales del grupo identificado como “Los Vaqueros”, que en este caso fueron las víctimas.

Los cuerpos presentaban señas de tortura, estaban amordazados de pies y manos, fueron abandonados en un camino de terracería que va del ejido Alto Uxpanapa al ejido Nueva Tabasqueña, a dos kilómetros de la carretera Las Choapas-Cerro de Nanchital.

Por su parte el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos posteó en su red social:

“Esta mañana sesionamos en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, con la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de dar seguimiento a los hechos ocurridos en Las Choapas la noche de ayer. En ello trabajamos conjuntamente los tres niveles de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Guardia Nacional y Fuerza Civil que se han desplegado en el municipio y zonas colindantes, en tanto la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones ministeriales correspondientes. Como lo manifestó el mandatario estatal, en esta administración no permitiremos venganzas, en el gobierno de la cuarta transformación vamos a hacer justicia”.

SSP coloca puestos de revisión después del asesinato de 12 personas

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que ha establecido puestos de revisión y patrullajes permanentes luego del homicidio de 12 personas en Las Choapas.

En sus redes sociales informó que ha establecido coordinación con los tres órdenes de gobierno y la Fuerza Civil realiza sobrevuelos, mientras que efectivos policiales han sido desplegados en todo el municipio y zonas colindantes para dar con los responsables.

La SSP colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE), que ya inició la carpeta de investigación correspondiente; al tiempo de exhortar a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencias 911.

Con información de Formato7

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño lidera la inauguración de la nueva aduana en Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

OPLE Veracruz 1 abre convocatoria para contratar Capacitadores Asistentes Electorales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS