Connect with us

COATZACOALCOS

Impresionante parque y Centro de Desarrollo Comunitario edifica la 4T

Published

on

*El Gobierno Municipal realiza obras alternas como un circuito vial para enlazar a la colonia Cuauhtémoc con la Constituyentes; amplían red de drenaje pluvial y sanitario y se rehabilita el alumbrado público.

Sin duda, la colonia Constituyentes adquirirá una nueva fisonomía gracias a la inversión de 34 millones de pesos que está realizando la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para poder dotar a los habitantes de la misma y de las aledañas, de mejores condiciones de vida.

Con la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario y un Ágora de usos múltiples, donde se harán eventos artísticos, culturales y deportivos, la SEDATU generó 200 empleos directos y 200 indirectos. La obra lleva un avance del 70% y se tiene contemplado inaugurarla a mediados del mes de marzo.

DIF MANEJARÁ EL CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO

En un recorrido por este sector, el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Leopoldo Suárez Fernández, comentó que el Centro de Desarrollo Comunitario será manejado por el DIF Municipal y en sus instalaciones recibirán instrucción niños y adolescentes.

Se les ofrecerán cursos, para que aumenten sus destrezas artísticas y con respecto al desarrollo infantil, se fomentará la optimización de sus habilidades motrices.

También se contará con un área tipo guardería, para el cuidado de los niños de las madres y padres que trabajan o que acudan a los cursos de capacitación para adquirir un oficio y puedan a la larga crear micronegocios.

Igualmente, habrá servicios para las personas discapacitadas, quienes además de conseguir un oficio, se les apoyarán en el crecimiento de sus habilidades motrices.

A un costado del Centro de Desarrollo Comunitario, se tendrá un Ágora de usos múltiples; áreas verdes, con plantas, palmeras; bancas y juegos infantiles que servirán de esparcimiento para las familias de ese sector de la ciudad.

El Ágora permitirá la realización de eventos artísticos, culturales, de escuelas y todo tipo de actividades que le dé continuidad a las acciones emprendidas por el DIF.

COMITÉS CIUDADANOS PARA CUIDAR LAS OBRAS REALIZADAS

El Secretario de Obras Públicas, Leopoldo Suárez Fernández, indicó que a la par de los trabajos que lleva a cabo la SEDATU con recursos federales, el Gobierno Municipal está efectuando obras alternas, para privilegio de los vecinos del lugar.

Se está pavimentando las calles Tenochtitlán, Calmecac y 18 de Marzo para crear un circuito vial que facilite el acceso a estos sitios y se está rehabilitando el alumbrado público, y se introduce drenaje sanitario y pluvial.

El objetivo principal de esta administración, es darles una mejor calidad de vida a los habitantes de este sector, pero apela al compromiso de los vecinos para crear Comités Ciudadanos que velen por el mantenimiento y cuidado de estas nuevas instalaciones.

En esta área, se establecerá un programa de separación de residuos sólidos urbanos dentro de la política de educación ambiental que encabeza el Gobierno Municipal y de esta manera crear centros de acopio para que dichos desechos sean reciclados y no contaminen el medio ambiente.

“Esta obras podrían ser inauguradas a mediados de marzo y es muy importante que la ciudadanía esté enterada del resultado de las inversiones que se están haciendo por parte del Gobierno Federal en Coatzacoalcos”, finalizó Suárez Fernández.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Intensifican jornada de desazolve en el poniente de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS